F1 - Noticias

¿Por qué McLaren no podrá hacer sus tests antes del inicio de la temporada de F1?

Muchos equipos están planeando hacer tests antes de que la temporada 2020 de Fórmula 1 comience para que sus pilotos y el mismo equipo se pueda volver a adaptar a las pistas, sin embargo, hay equipos que no podrán, como es el caso de McLaren.

( palabras)
¿Por qué McLaren no podrá hacer sus tests antes del inicio de la temporada de F1?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Los equipos y pilotos de Fórmula 1 ya se están preparando para el regreso de la máxima categoría del automovilismo. Con ya las primeras 8 carreras confirmadas por la FIA, la Fórmula 1 regresará a las pistas, específicamente al Red Bull Ring, el 4 de julio para que se celebre el primer Gran Premio de Austria, este país será sede de dos carreras, la segunda se llevará a cabo una semana después, es decir, el 12 de julio. Como ya lo hemos visto, los pilotos han hablado de que será un reinicio bastante difícil puesto que, si la temporada hubiera iniciado de manera normal en el Gran Premio de Australia, los pilotos ya tuvieran la sensación de sus coches gracias a los tests de pretemporada realizados dos semanas antes. En cambio, en esta ocasión, los pilotos tienen mucho tiempo sin haberse subido a los monoplazas. Sin embargo, algunos equipos ya se han adelantado y han programado tests con coches anteriores para que sus pilotos se pueden volver a acostumbrar. Cabe mencionar que hoy, Mercedes rodó con su W09 en Silverstone con Valtteri Bottas al volante. Este tipo de tests no tienen límite de kilómetros puesto que son coches pasados, por lo que no alteraría al coche actual. En este artículo hablaremos de un equipo en especial y sus razones por las que no podrán realizar sus respectivos tests con sus pilotos.

McLaren tuvo una gran temporada 2019 y se espera que esté al nivel para seguir compitiendo por el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Su dupla de pilotos, la cual consta de Lando Norris y Carlos Sainz, es una de las más fuertes de la parrilla y, a pesar de que Sainz se irá del equipo británico tras haber sido fichado por Ferrari, Daniel Ricciardo llegará para dar más equilibrio al equipo ya que el australiano es un piloto muy experimentado y que sabe cuál es la clave para ganar carreras. Muchos estiman que McLaren terminará siendo el mejor del resto por segundo año consecutivo, sin embargo, tienen una pequeña desventaja y es que no podrán hacer tests antes de la primera cita de la temporada 2020 de Fórmula 1. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Resulta que el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, ha comentado que no poseen un coche que sea 2 años más viejo que el actual que pueda ser utilizado para hacer los tests debido a los cambios que ha habido en el sector de la unidad de potencia. Otro posible problema que se les presentó fue que, en este momento, el equipo se está alistando para el cambio de unidad de potencia de su actual suministrador, Renault, al que cambiarán en la próxima temporada, Mercedes.

Desafortunadamente no tenemos la posibilidad de tener un coche que tenga dos años y podamos operar, debido a todos los cambios que hemos tenido en los últimos años en el tren motriz. Como hemos visto, Lando estaba haciendo algunas pruebas de karting y Fórmula 3. Estamos investigando lo segundo también ahora con Carlos para tener listos a los pilotos, además de que haremos trabajos de simulador con ellos.” Comentó el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, en una entrevista para Sky Sports F1.

Recordemos que la semana pasada, Lando estuvo rodando con un coche de la Euroformula en Silverstone con su exequipo junior Carlin. Esta ha sido su primera vez en pistas después de los tests de pretemporada que se llevaron a cabo en febrero del presente año.

“Estamos preparando los autos en este momento. Estamos tratando de pasar por los procedimientos y procesos en el garaje para estas nuevas circunstancias con todo el distanciamiento social. Estoy contento con los pasos que estamos dando aquí como equipo. Creo que con lo que sabemos ahora, el proceso que se ha esbozado de la FIA y F1 en términos de cómo realmente ejecutaremos el fin de semana de carrera en Austria. También tenemos claridad allí, y se trata de centrarse en la preparación para las próximas semanas, y esperamos tener un buen comienzo en Austria.” Expresó Seidl.

Se espera que no sea un comienzo duro para los pilotos y se puedan acostumbrar lo más pronto posible a sus monoplazas. Serán unos meses bastante agitados y ocupados puesto que las carreras se llevarán a cabo muy seguido para que la mayor cantidad de Grandes Premios quepan en el calendario, por lo que los equipos y pilotos tendrán que estar concentrados y organizados al 100%.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.