F1 - Noticias

Raikkonen, entre el retiro y la continuidad

El último campeón con Ferrari y el ahora piloto de Alfa Romeo contó sus sensaciones y que pasará con su futuro en la Fórmula 1.

( palabras)
Raikkonen, entre el retiro y la continuidad
Fuente imagen: Jerry André MotorLat; Google y Hasan Bratic

Raikkonen, entre el retiro y la continuidad

El último campeón con Ferrari y el ahora piloto de Alfa Romeo contó sus sensaciones y que pasará con su futuro en la Fórmula 1 .

Esta temporada será el número 18 para el finlandés y en la fecha 11 de este calendario peculiar se convertirá en el piloto con más carreras disputadas en toda la historia de la F1 superando al brasileño Rubens Barrichello que, cuenta desde 2011 en su haber, con 323 GP. Como no puede ser de otra manera a Kimi ese récord no le interesa superarlo.

Subtítulo

 

"Siempre he dicho que haré esta temporada 2020 y luego decidiré. Si este año sigo disfrutando de las carreras, seguiré; si no, me retiraré. Me encanta correr, y no me importa el resto, es muy simple. Me gusta la sensación de estar rueda a rueda con otros pilotos, durante mis dos años fuera de la Fórmula 1 lo eché de menos. Por eso volví ", cuenta el finés al medio argentino Infobae.

Raikkonen debutó en la máxima en 2001 con el entonces equipo Sauber . En esa temporada debutaron conquistador nueve puntos. Ante el retiro de su coterráneo, Mika Hakkinen de la F1 , McLaren posó sus ojos y contrató sus servicios para el siguiente año. Sus mejores temporadas en la escudería británica fueron en 2003 (año donde ganó por primera vez y fue en el GP de Malasia ) y 2005 donde obtuvieron el subcampeonato detrás de Michael Schumacher y Fernando Alonso , respectivamente.

Kimi hoy disfruta de su vida familiar junto a su mujer y sus dos hijos, un peso del coronavirus , el pasaje de buena manera en su residencia en Hinwil , Suiza y agrega sobre el registro: " Realmente no me importa mucho ser el piloto con más carreras de la historia. Al final es algo que no me hará feliz cuando recuerde todos mis años en la Fórmula 1. Creo que hay muchas más cosas que recordaré de mi carrera que el número exacto de carreras que he hecho ".

Subtítulo
Subtítulo

 

En 2006 fue su último año con McLaren para desembarcar en Ferrari en 2007 . Ese año se coronó campeón de F1 por primera vez superando por tan solo un punto a Lewis Hamilton . Las dos siguientes temporadas fueron difíciles en materia deportiva para Kimi: en 2008 terminó en el tercer puesto del campeonato y en 2009 apenas perdió el sexto puesto. Con la llegada de Fernando Alonso a Ferrari en 2010 Raikkonen se quedó sin butaca.

Actualmente la F1 no es igual a la de aquellos años y el fin cuenta que le cambiará: “ En verdad no importa, ya que no depende de nosotros, los pilotos, cambiar las reglas. Al final, podemos conducir cualquier automóvil que haya sido construido para nosotros y tenemos que adaptarnos a él e intentar ir más rápido posible ”. Siempre con las palabras justas y medidas.

En 2010 y 2011 la Fórmula 1 extrañó la ausencia de Raikkonen . En 2012 regresó a sentarse en la F1 , pero esta vez a bordo de un Lotus . Por su buen desempeño en ese año y en 2013 , Ferrari lo vuelve a contratar para 2014 . Volvió a lograr una pole después de nueve años. Fue en el GP de Mónaco en 2017 , pero la carrera lo vio en el segundo puesto detrás de su coequipero, Sebastian Vettel . El 2018firmamos la despedida de la escudería italiana logrando el tercer puesto del mundo donde sumó 251 puntos; 12 podios y una victoria. Desde ese entonces hasta la actualidad maneja para el equipo Alfa Romeo . Ese traspaso, debido a la llegada de Charles Leclerc a Ferrari , a muchos le dieron la atención pero Kimi lo hizo porque le encanta correr y disfruta mucho de las carreras. Menos presión y más relax.

Subtítulo

 

Asegurar que cuando ya no forme parte de la parrilla de la F1 no extrañará para nada las competiciones al máximo nivel: "Cuando me vaya, no creo que eche de menos la Fórmula 1. Hay muy buenas personas en este deporte y mantendré el contacto con ellos, pero eso es todo. He pasado muchos años en este deporte y cuando decida parar, estoy seguro de que encontraré muchas cosas para estar ocupado ".

Sin dudas es un piloto que dejará huellas en la Fórmula 1 . Un distinto, alguien que se va a extrañar cuando dejamos las carreras. Su impronta marca su personalidad. Es feliz junto a su familia, al fin de cuentas, eso es lo que importa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.