F1 - Noticias

Bottas, seguro de renovar con Mercedes a pesar de los rumores que apuntan al fichaje de Vettel

El segundo piloto de Mercedes se muestra tranquilo sobre su continuidad en el equipo para el próximo año. Según comenta, tiene la confirmación de sus propios jefes de que no existe interés en fichar a Sebastian Vettel.

( palabras)
Bottas, seguro de renovar con Mercedes a pesar de los rumores que apuntan al fichaje de Vettel
Fuente imagen: Jerry André- Motorlat

La silly season continúa después del inesperado movimiento de Sebastian Vettel hace a penas un mes, decidiendo no renovar con la Scudería Ferrari al término del año 2020 y quedando su puesto ocupado por Carlos Sainz. Con este movimiento, el piloto alemán se ha quedado con escasas opciones de volver a tener un coche que le dé opciones a pelear por victorias. Sólo le queda aspirar al puesto libre que queda en Renault o soñar con una posible no renovación de Valtteri Bottas en Mercedes a finales de año.

Esta combinación no sería tan ilógica teniendo en cuenta que sigue siendo, aunque en horas bajas, un piloto cuatro veces campeón del mundo, y desde el punto de vista comercial no le vendría mal a la compañía de la estrella un piloto alemán en sus filas. Sin embargo, la escudería de la estrella y el propio piloto se han encargado en las últimas horas de desmentir estos rumores, afirmando estar muy tranquilo sobre su futuro en el equipo, y alegando que tiene la confirmación de la propia Mercedes de que no están interesados en fichar a Sebastian Vettel para el próximo año.

En unas declaraciones recogidas por Sky Sports, Bottas comentaba que "Hemos sido muy honestos sobre cuál es la situación respecto a los contratos, y recibí un mensaje bastante directo de que no, no están considerando a Seb. Así que bien, no hay preocupaciones".

No es la primera vez que el piloto finlandés se ve en esta situación de incertidumbre sobre su futuro. Desde su llegada al equipo de Brackley, sus contratos han sido siempre de un año y siempre a expensas de sus resultados en pista. Es cierto que en este sentido y siendo objetivos, ha sido capaz de mostrarse competitivo en diversas etapas dentro de una misma temporada, aunque su rendimiento siempre se ha caracterizado por ser algo irregular y diluirse fácilmente tras algún mal resultado. No obstante, ser el antiguo apadrinado de Toto Wolff y haber demostrado con creces su capacidad para poner los intereses del equipo muy por encima de los suyos, le ha llevado a conseguir varias renovaciones en el equipo a batir los últimos años.

"Todos los años es lo mismo para mí. Me parece bastante divertido que sin haber corrido una sola carrera haya personas consiguiendo mi asiento. ¡Me ha hecho reír! Pero no hay presión por ese lado. Tengo en mente mi objetivo para la temporada y eso es todo. Las cosas se ordenarán de una forma u otra, sea lo que sea que suceda. No tengo ningún estrés en absoluto", afirmaba Bottas tratando de quitar hierro al asunto.

No obstante, no debemos obviar las últimas declaraciones del propio Wolff, en las que afirma estar buscando una alineación a largo plazo a partir del próximo año. Si bien es cierto que puede tratarse de una maniobra para alentar a sus pilotos y que no se relajen, en especial dirigido al piloto finlandés, es cierto que Mercedes cuenta en la actualidad con algunos de los pilotos más prometedores en su cantera para los próximos años, como es el caso de George Russell o incluso el propio Esteban Ocon, aunque actualmente se encuentre en Renault como piloto titular. Ambos pilotos tienen toda una carrera deportiva por delante y ambos han demostrado velocidad y talento para poder medirse a los grandes talentos del futuro. No hay que olvidar que Ocon superó a Verstappen en su año de Fórmula 3 y ganó aquel campeonato, o que Russell conquistó la Fórmula 2 con solvencia, en su primer año tras haber conquistado la anteriormente denominada GP3, y ha conseguido hacer un papel más que digno con un Williams que no daba para mucho. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.