F1 - Noticias

La F1 implementará algunos cambios en el primer Gran Premio de la temporada

La Fórmula 1 junto con la FIA han decidido implementar algunos cambios en, por lo menos, el primer Gran Premio de la temporada 2020 para evitar los casos de covid-19 en el paddock, tales como un número limitado de periodistas, pruebas obligatorias del virus, etc. Aquí te explicamos todos los cambios que fueron anunciados.

( palabras)
La F1 implementará algunos cambios en el primer Gran Premio de la temporada
Fuente imagen: Jerry André / Hasan Bratic - MotorLat

La Fórmula 1 está a punto de empezar su temporada 2020. Se espera que el fin de semana del 3 al 5 de julio, los coches más rápidos del mundo vuelvan a las pistas para celebrar el Gran Premio de Austria, en nada más y nada menos que en el Red Bull Ring. Posteriormente, exactamente 1 semana después de eso, se espera el segundo Gran Premio de Austria para que se empiecen a reponer los Grandes Premio que tuvieron que ser cancelados, tales como el Gran Premio de Mónaco, Australia, Francia, y los más recientes que se anunciaron hace unas horas, el Gran Premio de Japón, Singapur y Azerbaiyán. En fin, tras haber recibido la confirmación por parte de la Fórmula 1 de la FIA del calendario inicial de 8 carreras de la temporada 2020, se espera que haya muchas medidas de higiene para que el no se presente ningún contagio del virus de origen chino, el cual causó la epidemia actual que el mundo está viviendo, el covid-19. Pero ¿cuáles serán estas medidas? Aquí te las explicamos.

En primer lugar, según motorsport.com, todas las sesiones se mantendrán como si fuera el formato normal, es decir, las dos primeras prácticas libres tendrán una duración de 90 minutos, la última sesión de prácticas libres será de 1 hora, la clasificación se mantendrá con las tres divisiones (Q1, Q2 y Q3) con su respectiva duración mientras que la carrera será de 71 vueltas o dos horas, lo que suceda primero, cada sesión de llevará a cabo en su día respectivo. El primer cambio que veremos será que la formación de la parrilla de salida para la carrera del domingo tomará lugar 15 minutos antes del arranque de esta, recordemos de que antes que todo esto pasara era de 30 minutos, esto se debe a que no va a haber invitados especiales ni VIPs en la parrilla, por lo que el proceso será ágil para evitar el contacto entre las personas. La ceremonia del himno nacional también se modificará puesto que los pilotos no serán requeridos para ir al frente de la parrilla, sino que se quedarán cerca de sus respectivos coches. La ceremonia del podio sufrirá algunos cambios que todavía están por determinarse, tal como ha explicado Brawn para la web de F1.com.

Con respecto a los medios de comunicación, habrá un espacio en donde estará solamente una docena de medios internacionales o locales, los cuales serán seleccionados por la FIA. Estos periodistas no tendrán acceso de entrar al paddock ni podrán entrar en contacto con pilotos o integrantes de los equipos, sin embargo, en ese lugar en donde estarán los periodistas, tendrán accesos a videollamadas con los pilotos y algunos integrantes de los equipos, como jefes de equipo. Todas las personas que vayan a estar presentes en los Grandes Premios tendrán que someterse a una prueba del virus una vez en el circuito, y también tendrán que hacerse una prueba serológica que tendrá que ya estar hecha a más tardar 3 días antes de la salida de Austria. Con respecto a la estancia y al transporte hotel-circuito, todas las personas deberán seguir un protocolo estricto en el cual dice que deberán estar el mayor tiempo posible en sus respectivos hoteles y deberán de usar un servicio de transporte exclusivo para su ida al circuito.

También son bien conocidas los fabulosos motorhomes de cada equipo que se ocupan durante las carreras europeas, sin embargo, estas no se ocuparán en los grandes premios europeos de, por lo menos, las primeras 8 carreras de la temporada, pues esto significaría que integrantes del equipo tuvieran que asistir al circuito días antes, lo que los equipos si dispondrán serán de sus camiones y autocaravanas las cuales sirven como soporte para los ingenieros. También se les dará un servicio de catering y se evitará el más mínimo contacto entre los integrantes de los equipos. Cabe resaltar que ningún invitado será bienvenido en el paddock sin embargo, hay rumores que comentan que Red Bull envió una invitación a Bill Gates, fundador de Microsoft, el cual podría ser una excepción y sí podría estar presente en el garaje del equipo. Estos serán algunos de los cambios más importantes que veremos en el inicio de la temporada 2020, todos y cada uno de estos son por el bien y la salud de los involucrados en el evento.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.