F1 - Noticias

Cowell, el genio del motor, deja la división de F1 de Mercedes

Andy Cowell ha sido uno de los puntos clave para el logro de los múltiples campeonatos de Mercedes y hoy se anuncia su salida como Director del High Performance Powertrains (HPP).

( palabras)
Cowell, el genio del motor, deja la división de F1 de Mercedes
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Fue en el mes de Enero, que Andy Cowell, informara su plan de dejar el puesto, por lo que desde ese momento, ha estado trabajando junto con Markus Schäfer y Toto Wolff, para definir la nueva estructura para el área de High Performance Powertrains (HPP).

Las actividades realizadas por Cowell, serán redistribuidas en un nuevo grupo, el cual será conformado por:

  • Hywel Thomas, como nuevo Director de operaciones y responsable de la Unidad de Potencia de Fórmula 1.
  • Adam Allsopp, a cargo de Project One y director del área de tren de potencia, respondiendo directamente a: Markus Schäfer en Project One, al Director de operaciones Richard Stevens y al Ronald Ballhaus Director financiero.
  • Pierre Godof, que continuará dirigiendo la parte de desarrollo en el área eléctrica.

La nueva estructura, se dividirá en tres proyectos claves, con planes para los próximos años: Unidad de Potencia de F1, tren de potencia para Fórmula E, además del desarrollo y producción de tren de potencia para Mercedes-AMG One.

Ante el anuncio oficial de la salida de Cowell, Toto Wolff, Jefe de Equipo y CEO de Mercedes AMG Petronas F1 Team declaró:

“El liderazgo de Andy, en el equipo de HPP ha sido un factor clave para nuestro campeonato y el éxito en las recientes temporadas”

Agregando que su contribución ha sido excepcional y un legado para el motorsport, resaltando que la filosofía del equipo siempre ha sido: “Un equipo ganador, es una organización dinámica y el cambio es una parte natural del desarrollo de toda compañía”

“Estoy muy satisfecho con que hayamos podido trabajar juntos y crear una estructura nueva de liderazgo, construyendo nuestra fortaleza en el equipo de Brixworth”.

Wolff afirma que este factor pone al equipo en una posición fuerte para los próximos año y con la intención de sentar nuevos puntos de referencia en Fórmula 1 y Fórmula E.

Andy Cowell formó parte de Mercedes por 16 años, primero en el Programa de Motores de Alto Rendimiento, integrándose como Director en el área de HPP desde Enero de 2013, jugando un papel fundamental en el cambio hacia la era híbrida y creación del motor V6 que le ha dado a Mercedes 12 Campeonatos, 6 en el Mundial de Pilotos y 6 para el Mundial de Constructores.

Por el momento Andy continuará al lado de Hywell en este proceso de transición y como apoyo para un "proyecto importante a futuro", hasta inicios del año 2021. A partir de entonces Cowell se incorporará a la división de coches de calle.

Hywell Thomas, el nuevo Director de Operaciones también declaró:

“Andy y yo, hemos trabajado juntos durante este tiempo y me encuentro agradecido de poder haber aprendido de él  durante este tiempo y a través del periodo de gran éxito para nuestro equipo”

Además agregó que el nuevo equipo se encuentra muy entusiasmado por este nuevo reto:

Tenemos un increíble equipo con la gente de Brixworth y estamos enfocados por dar nuestro mejor rendimiento en pista para los próximos años”

Respecto a su salida, Coweel comentó:

“Después de 16 años de agradable trabajo para el HPP, he decidido que ahora es el momento adecuado de dejar mi rol y buscar un nuevo reto en el negocio de la ingeniería. Aprecio la oportunidad de haber trabajado con Markus y Toto en definir el futuro liderazgo de la estructura de la compañía “

“Ha sido un completo honor trabajar para Mercedes, especialmente como Director de Operaciones del HPP por 7 años, gracias a todos”, concluyó.                                                                                                                                                                          

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.