F1 - Noticias

El circuito externo de Baréin, cada vez más cerca de albergar un GP de F1

El director de carrera de la F1, Michael Masi, explica la posibilidad de que el circuito alternativo de Baréin pueda albergar una carrera de Fórmula 1 en esta temporada 2020.

( palabras)
El circuito externo de Baréin, cada vez más cerca de albergar un GP de F1
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La temporada 2020 de Fórmula 1 será recordada por siempre. La pandemia del COVID-19 forzó a la competición a buscar fórmulas innovadoras para salvaguardar la integridad de la categoría, y la búsqueda de circuitos, con dos carreras, son elementos clave para que el espectáculo pueda continuar.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, ha explicado hacia Speed Café la posibilidad de correr en el circuito externo de Baréin, pues posee el grado 1 de la FIA, que permite la operatividad oficial para monoplazas de F1.

"Respecto a las reglas, no hay nada que nos detenga. Desafortunadamente, no teníamos esa opción en configuraciones alternativas como Austria o Silverstone, pero si hay otros eventos como Baréin que proponen eso y se ve como otra forma de lograr algo, ¿por qué no?", indicaba.

Aunque la categoría reina siempre ha usado la configuración habitual del Circuito de Sakhir, en 2010 se cambió y se corrió en la pista de resistencia, que es algo más corta que la habitual.

"Queremos mantener la integridad del Campeonato y asegurar, cuando sea posible, que podemos proporcionar un buen espectáculo para el público o la televisión. Ojalá que para entonces sea, con suerte, con público", añadía Masi para finalizar.

Sea como sea, la Fórmula 1 debe buscar alternativas seguras y eficaces para reanudar la competición y salvar esta caótica temporada.

También te puede interesar: Cowell, el genio del motor, deja la división de F1 de Mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.