F1 - Noticias

Steiner: "No podemos esperar que en 2022 todos seamos iguales"

A pesar de las medidas que se han tomado para la reducción del gasto en la Fórmula 1, el de Haas cree que no serán suficientes como para conseguir igualar las fuerzas entre los distintos equipos de la parrilla.

( palabras)
Steiner: "No podemos esperar que en 2022 todos seamos iguales"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, se encuentra realmente satisfecho con la dirección que ha tomado la Fórmula 1 como respuesta a esta situación sin precedentes. Con lo que espera que lejos de ser un rumbo ocasional, la categoría reinal del motor continúe por ese camino y no abandone las medidas para reducir el gasto, que permitirán la supervivencia de los equipos que conforman la parrilla, no solo ahora, también a lo largo de los años venideros.

"Nos unimos y decidimos un límite presupuestario, uno más bajo y es una buena iniciativa. Decidimos rápidamente llevar el coche de este año al próximo ... y las regulaciones de 2022 deberían hacer que el coche sea más barato", dijo Guenther Steiner.

El de Haas espera que una vez superada esta situación, la Fórmula 1 se mantenga firme en el rumbo escogido, ya que beneficia a los equipos con menos recursos y les da la posibilidad de luchar en el campeonato y al final de cuentas conforman la mayor parte de la parrilla actual. De esta manera confía en que esta filosofía de reducción de gastos siga en vigor una vez superados los estragos de esta atípica situación.

"Creo que ya aprendimos algunas lecciones de esto. Ahora, debemos asegurarnos de no olvidarnos y luego, cuando lleguen los buenos momentos, lo primero que hacemos es, 'oh, discutamos sobre tomar el presupuesto de nuevo, o quítelo. No creo que suceda. Pero tendré en cuenta que no deberíamos hacerlo. Y así es como salimos más fuertes", continúo el de Haas.

Grosjean en los test de pretemporada
Fuente de la imagen Hasan Bratic

Además, Guenther Steiner ha querido reseñar la fragilidad de los equipos, una fragilidad que ha salido a la luz ante esta situación, que ha provocado que muchos equipos hayan estado muy cerca de tener que abandonar la Fórmula 1, lo cual revela un grave problema de fondo.

"Al final, lo que me muestra es que, como empresas, estamos demasiado al límite", señaló el director de equipo de Haas.

"No tenemos ningún combustible de reserva en el tanque, diría. Y no me estoy refiriendo solo al dinero, pienso en todo. Simplemente no estás pensando que podría haber un golpe en el camino", prosiguió Guenther Steiner.

Asimismo, ha querido destacar que la distancia existente que hay entre los grandes y pequeños equipos va a ser algo difícil de solventar, al menos no de forma inmediata. Por lo que el de Haas no espera que en 2022 la parrilla de la Fórmula 1 quede igualada, ya que los grandes equipos cuentan con una gran ventaja, por lo que será a lo largo de los años cuando pueda percibirse esa igualdad. Lo que sí espera es que el menos esa ventaja se reduzca la suficiente, como para permitir al resto de equipos tener la opción de subir al podio. Algo que sin duda le daría mucha vida al campeonato.

"No podemos esperar que en 2022 todos seamos iguales, creo que tomará algunos años porque la ventaja que tienen los grandes equipos, con sus recursos es bastante buena, además del conocimiento que adquirieron en los últimos 20 años", dijo el de Haas.

"Entonces, creo que todavía tendrán una ventaja. Pero al final, creo que si haces un buen trabajo, haciendo un monoplaza rápido, entonces debería llevarte allí. Tal vez no para ganar carreras, sino para tener la oportunidad de subir al podio, y una oportunidad realista: no solo una que necesitas tener la suerte de que en el momento correcto en el lugar correcto, entonces lo haces", concluyó Guenther Steiner.

Te puede interesar:Ferrari no llevará todas las mejoras a Austria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.