F1 - Noticias

La congelación del desarrollo de la F1 “se flexibilizó” por su tardía implementación, afirma Brawn

El CEO de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que haber congelado el desarrollo de los coches para 2020 se produjo a raíz de la tardía implementación del sistema de tokens, por lo que se tuvo que “flexibilizar” la situación.

( palabras)
La congelación del desarrollo de la F1 “se flexibilizó” por su tardía implementación, afirma Brawn
Fuente imagen: F1.com / Hasan Bratic

En una temporada en la que el curso habitual se ha visto alterado por la crisis de la pandemia del Coronavirus, la Fórmula 1 afronta una época de cambios necesarios. Uno de los mas importantes ha sido la congelación del desarrollo de algunos elementos de los monoplazas del 2020, desde el inicio de esta temporada hasta el final del calendario 2021.

Esta situación ha significado para los equipos el hecho de “congelar” posibles grandes evoluciones, aunque hay una estructura que se vera afectada de mayor forma: McLaren. El equipo de Woking tiene acordado un cambio de subministrador de motores, pasando de Renault a Mercedes en la temporada 2021, por lo que es inevitable que el equipo deba hacer cambios para acoplar el nuevo propulsor.

Ferrari no llevará todas las mejoras a Austria

Por tanto, McLaren se verá obligado a utilizar sus tokens para poder pagar la instalación del motor, revisiones y cambios asociados.

Cuando les das cinco años y les dices que esta será la situación, puedes ser bastante específico sobre lo que se va a hacer; cuando se dice con pocas semanas de antelación, debes ser flexible en términos de cómo aplicarlo.” explicó Brawn al medio Autosport.

McLaren F1 Team
Caption


Brawn se ha centrado también en el problema del equipo de Woking dado el cambio a motores Mercedes.

El problema fue que teníamos un equipo que estaba cambiando un motor, McLaren. No puedes ignorar eso, no puedes decir que no puedes cambiar tu motor, así que tuvimos que encontrar un sistema justo que fuera a acomodar su necesidad de hacer el cambio”.

Cowell, el genio del motor, deja la división de F1 de Mercedes

También reconocemos que algunos equipos pueden tener una falla en su coche con la que no deberían tener que vivir durante un par de años. El sistema de tokens les permite ese pequeño margen para corregir aquello que tenían mal” dijo el CEO.

Los monoplazas que veremos arrancar en Austria esta temporada serán bastante similares a los que terminaran la temporada, potencialmente, en Abu Dhabi el año que viene. Una de las incógnitas será saber cómo afrontará el equipo McLaren su nueva alianza con el motorista alemán, y que tan diferente sera el monoplaza al MCL35 actual.

El circuito externo de Baréin, cada vez más cerca de albergar un GP de F1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.