F1 - Noticias

El límite presupuestario era necesario si se quería mantener a los equipos según Brawn

El director deportivo de la Fórmula 1, ha comentado que la implementación del limite presupuestario, pese a la lucha por su tope, ha sido de vital importancia para no perder a varios equipos.

( palabras)
El límite presupuestario era necesario si se quería mantener a los equipos según Brawn
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La temporada 2021 traerá consigo la implementación del límite presupuestario para todos los equipos, que será de 145 millones. La idea de esta implementación, es poder ajustar los números y tratar de compensar las fuerzas de cada equipo al momento competir en pista. Y, por último, pero no menos importante, salvar a varias marcas de abandonar la competencia en la máxima categoría del automovilismo.

Ross Brawn comentó en la última conferencia de la FIA: "Antes de que esta pandemia nos golpeara, teníamos previsto que, en caso de crisis, había que ajustar los presupuestos y aceptar esa nueva idea de igualdad".

La Fórmula 1 necesita a los equipos con los que ya cuenta y a más equipos y más motoristas, y ofrecerles oportunidades a todos. A su vez las terminales automotrices, necesitan a la Fórmula 1, es su vidriera, donde las innovaciones luego se llevan a los autos de calle de todos los aficionados y no tan aficionados. Luego del anuncio oficial del límite presupuestario, Mercedes y Renault, afirmaron su idea de continuar en la F1, así como también se espera lo mismo de Honda y Ferrari, a su vez, se sumará la presencia como equipo de Aston Martin, Brawn cree que sin el límite presupuestario no sería posible.

"Sin la habilidad de los equipos de ir a la marca matriz y decir: ‘Mirad, la Fórmula 1 es vital, y encima va a costar menos’, no habríamos podido retener a los constructores que ya tenemos".

Ross Brawn también comentó sobre el calendario 2020 aunque no dio detalles de lo que serán las demás fechas, de las cuales hasta el momento solo tenemos confirmadas 8 citas, con inicio en Austria, hablando también de lo que significan los aficionados para la categoría y lo que su ausencia supone.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15771/racing-point-vuelve-a-las-pistas-con-su-coche-2020

"La situación es bastante diferente a nivel mundial, pero aceptar que las primeras carreras en Europa serán a puerta cerrada nos da margen de movimiento para progresar y entender cómo evoluciona la pandemia. No tener aficionados en las gradas no es ideal para ningún deporte, ya que los fans son cruciales", ha añadido para terminar.

La propuesta inicial de Liberty Media es de concretar 15 competencias para el campeonato mundial, el desarrollo de la pandemia en Oriente Medio y América, los hace tomar todas precauciones al momento de definir una competencia, porque una suspensión más seria un gasto que la categoría no podría afrontar, esto abre la puerta a varios circuitos europeos para poder albergar nuevamente un Gran Premio.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.