F1 - Noticias

FIA aprueba nuevas normativas para inicio de la F1

Tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor se creó un protocolo para evitar los contagios de la Covid-19; además de que se ratificaron las fechas para el inicio de la temporada de la F1.

( palabras)
FIA aprueba nuevas normativas para inicio de la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic

La FIA ratificó las primeras ocho fechas de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que comienza el próximo 5 de julio en Austria; además, de que aprobó cambios en la normativa, luego de la reunión de los miembros del Consejo Mundial del Deporte Motor.

En la reunión que estuvo presidida por Jean Todt, presidente de la FIA, y Graham Stoker, vicepresidente de Deportes, se discutió lo que será la nueva normalidad en el comienzo de la F1, para lo cual se creó el Apéndice S para el Código Deportivo Internacional: el Código de Conducta Covid-19.

Para dicho código la FIA se basó en las pautas del presidente de la Comisión Médica de la FIA, Gérard Saillant, así como la consulta de la guía emitida por las autoridades de salud y el asesoramiento con un experto independiente para elaborar los protocolos que mitiguen la trasmisión de Covid-19.

 

Temporada 2020

La temporada comenzará en Europa con ocho Grandes Premios en seis sedes a las cuales no tendrán acceso los aficionados. Dicho calendario se había presentado el pasado 2 de junio, y comenzará del 3 al 5 de julio en Austria, que celebrará dos carreras, para luego viajara hacia Hungría, Gran Bretaña, España, Bélgica e Italia.

 

Caption

 

Por otra parte, la FIA también informó de los cambios en las normativas técnicas y deportivas para este año y el próximo, las cuales facilitarán el regreso a la competencia con los protocolos necesarios para evitar os contagios de coronavirus.

Cambios en las Regulaciones Deportivas 2020

  • Los comisarios podrán operar de forma remota en circunstancias excepcionales, si las condiciones lo requieren.
  • Habrá un reajuste del tiempo de permanencia de los equipos en el circuito debido a las condiciones de trabajo bajo distanciamiento social.
  • Enmiendas a las regulaciones de asignación de neumáticos para dar una mayor flexibilidad operativa a la FIA y Pirelli.
  • Habrá una limitación en el personal de las escuderías en la parrilla de salida.
  • Ajustes a ciertos procedimientos de carrera (inicio, reanudación de carrera).
  • Definición de la ceremonia del podio para eventos abiertos y cerrados para atender las restricciones de la Covid-19.

 

 

Cambios al Reglamento Técnico 2020 y 2021

  • Se modificará el caudal de combustible de carga parcial (Adición al Artículo 5.1.6).
  • Ajustes y mejoras en relación con los Componentes Homologados recientemente introducidos (Artículo 22).

Cambios al Reglamento Deportivo y Técnico 2021

  • Refinamientos a las restricciones de pruebas aerodinámicas.
  • Limitación de la cantidad de versiones de software que un equipo puede usar en un año por razones de costo.
  • Limitación en la cantidad de formulaciones de combustible y especificaciones de aceite del motor que se pueden aprobar en un año por razones de costo.

 

Para finalizar se informó las próximas reuniones del Consejo Mundial del Deporte Motor 2020. La siguiente asamblea se realizará el 9 de octubre en París, mientras que el 18 de diciembre se llevará a cabo con motivo de la Asamblea General Anual de la FIA:

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.