F1 - Noticias

El proyecto Panthera Team Asia sigue interesada en incorporarse al Gran Circo

Benjamin Durand, cabeza visible del proyecto, ha comentado que el nuevo límite presupuestario es una gran ayuda para incorporarse al Gran Circo, pero es posible que retrasen su debut hasta la temporada 2026. Comenta que el principio será duro y desafiante, siendo el objetivo prioritario no descolgarse como Manor, HRT y Caterham en los años anteriores.

( palabras)
El proyecto Panthera Team Asia  sigue interesada en incorporarse al Gran Circo
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras la situación excepcional causada por el coronavirus, las escuderías y los máximos responsables de la Fórmula 1 acordaron modificar el techo presupuestario para los próximos años. Este acuerdo ha ayudado a equipos cuyos proyectos estaban en aprietos, como Renault, que finalmente confirmó su permanencia en el Gran Circo.

Pero esta modificación en el techo presupuestario no solo ha sido un alivio para las escuderías que forman actualmente la parrilla, también ha facilitado la posible incorporación de nuevos equipos. Recientemente, existen rumores de dos posibles incorporaciones, un posible proyecto español y otro asiático, siendo este último el más realista.

 

lights2020
Caption

 

Estamos hablando del proyecto Panthera Team Asia, donde su principal dirigente, Benjamin Durand, ha explicado los beneficios de este nuevo límite presupuestario para aquellos que pretenden entrar en la categoría: “Todo lo que vaya en la dirección de reducir costes solo puede ser positivo, esas decisiones junto con la promoción del campeonato son señales positivas para los inversores y es una forma de reducir sus dudas sobre el futuro de la F1 en estos tiempos”, ha comentado en GrandPrix247.com.

Durand ha reconocido que el principio será complicado y todo un desafío, como cualquier equipo que comienza su aventura en la Fórmula 1: “Estar a la altura de los equipos actuales desde el lado técnico será muy desafiante pero el techo presupuestario nos ayudará a centrarnos en ciertas partes del coche y ahorrar recursos en zonas menos críticas”.

 

ocon2016
Caption

 

De este modo, intentarán no descolgarse del resto de la parrilla, como vimos con Manor, Caterham o HRT. Entre ellos luchaban para no ser el último clasificado en constructores, una situación horrible y que apenaba a los aficionados de la F1. El techo presupuestario, y la progresiva reducción del mismo, junto con la posible estandarización de piezas, ayudará a los nuevos integrantes para poder competir desde el primer momento con el resto y ahorrar recursos.

La intención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) era volver a las doce escuderías con las nuevas regulaciones de 2021, pero por la crisis del Covid-19 y a pesar del nuevo acuerdo con el techo presupuestario, Panthera ha decidido esperar al menos hasta 2022, aunque hay rumores de que podría retrasarse hasta 2026: “Estamos en negociaciones constantes con los accionistas de la F1 para saber cosas como cuál será el calendario entero de 2020 o qué sucederá con el nuevo Pacto de la Concordia antes de poder dar más pasos”, ha finalizado Durand.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15820/mclaren-solicita-acciones-legales-en-su-lucha-por-subsistir

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.