F1 - Noticias

La Fórmula 1 ha anunciado nuevas medidas para hacer el deporte más inclusivo y diverso

La máxima categoría del automovilismo, junto con la FIA, han anunciado nuevas medidas con el objetivo de que más personas de cualquier origen puedan llegar a trabajar en la F1.

( palabras)
La Fórmula 1 ha anunciado nuevas medidas para hacer el deporte más inclusivo y diverso
Fuente imagen: Jerry André / Hasan Bratic - MotorLat

Los recientes acontecimientos que han estado ocurriendo a través de todo el mundo con respecto a la discriminación y racismo han hecho que diversas empresas y organizaciones de gran calibre implementaran ciertas medidas para combatir estos aspectos que afectan a la sociedad. En este deporte, la Fórmula 1 ha anunciado la creación de la iniciativa llamada “We Race as One” la cual tiene como objetivo incentivar a la diversidad de personas que logren estar en la máxima categoría del automovilismo, así como combatir cualquier tipo de acto discriminatorio o racista dentro de esta organización. Cabe resaltar que esta iniciativa también tiene como objetivo la lucha contra el virus que ha originado la pandemia que actualmente el mundo está viviendo, es decir, la lucha en contra del covid-19. El día de hoy, la Fórmula 1 ha anunciado que se han implementado más estrategias para combatir todo lo ya mencionado.

Todas las medidas que se han estado anunciado a través de estos último días tienen el propósito de mejorar el futuro a largo plazo de este deporte gracias a la creación de una cultura mucho más inclusiva y diversa para atraer a jóvenes talentos que actualmente no tienen las posibilidades financieras para llegar a ese nivel del automovilismo, pero no solamente se trata de pilotos, sino también que haya más diversidad de personas en los roles comerciales, digitales, corporativos, técnicos, entre otros. Con respecto a la solución que la Fórmula 1, junto con la FIA, han decidido para que más pilotos puedan formar su camino hacia la F1 es que las barreras de entrada al karting, el cual es el primer paso fundamental para todos aquellos pilotos que quieran llegar a la F1, sean identificadas y eliminadas de una forma sistemática.

La segunda medida que se implementará será la creación de un grupo de trabajo el cual se dedicará a escuchar todas las propuestas para hacer más inclusivo el deporte que tanto amamos. Este equipo de trabajo también identificará la mayor cantidad de barreras que impidan a las personas llegar a trabajar o conducir en esta categoría o sus inferiores, como es la Fórmula 2, otra área de trabajo en la que estarán presentes serán las oportunidades de empleo y educación en la F1 para todos los individuos que pertenezcan a grupos subrepresentados. Las personas que integrarán este equipo serán expertos en diversidad e inclusión los cuales serán externos a la F1, pero también trabajarán con los pilotos y equipos para que estos puedan aportar algunas soluciones.

La tercera medida será el financiamiento de colaboraciones entre la Fórmula 1 y los grupos subrepresentados para que los integrantes de estos últimos tengan la oportunidad de alcanzar su potencial máximo y tener acceso a una carrera profesional oportuna y prometedora en el deporte. El dinero se irá recaudando a lo largo de la temporada con diversas dinámicas, sin embargo, el primer aporte económico fue hecho por el presidente y CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, de nada más y nada menos que un millón de dólares.

“Reconocemos plenamente que la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Por eso, estableceremos un grupo de trabajo para escuchar y garantizar que se identifiquen las iniciativas correctas para aumentar la diversidad en la Fórmula 1. Nosotros queremos asegurarnos de brindarles a las personas de todos los orígenes las mejores oportunidades para trabajar en la Fórmula 1, independientemente de su género, etnia, orientación sexual o habilidades físicas.” Expresó el CEO de la máxima categoría del automovilismo, Chase Carey. “También estamos dando el paso inicial de crear una base para apoyar oportunidades educativas y de empleo clave en la F1 que dará a los talentos poco representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y construir una carrera emocionante.”

Se puede observar que la Fórmula 1 está haciendo todo lo posible para que su deporte sea lo más inclusivo y diverso posible y eso habla bien de esa organización y también de la FIA. Esperemos que todas las soluciones y estrategias que están tomando sean las correctas y den los frutos que se prevén.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.