F1 - Noticias

Resumen de las noticias más destacadas en la F1

Estamos en la última semana sin Gran Premio, por lo que las escuderías vuelven a la acción para estar preparados cuando compitan en Austria.

( palabras)
Resumen de las noticias más destacadas en la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Estamos en la semana previa para el comienzo de esta temporada atípica de Fórmula 1, que comenzará en Austria con un doble Gran Premio en el Red Bull Ring. Por tanto, las escuderías están volviendo a la acción, no solo abriendo las fábricas, también haciendo test privados para que los pilotos retomen sensaciones. Ferrari regresó a pista con un test en Mugello y Red Bull estuvo en Silverstone con sus dos pilotos.

También se anunció el último parte médico del expiloto y medallista paralímpico Alex Zanardi, que sufrió un accidente en la tarde del día 19 de junio. El parte indicó que el italiano pasó su tercera noche en cuidados intensivos sin ningún cambio relevante. El neurocirujano que le operó, Giuseppe Oliveri, destaca que su lesión es menos grave que la sufrida por Michael Schumacher. Oliveri no ve daño axional en el cerebro, es decir, en principio no considera que la atención, la memoria o la velocidad de procesamiento de Zanardi vayan a quedar afectadas tras el accidente.

Otra noticia destaca fue la nueva campaña de la F1, denominada We race as one, con la que se pretende luchar contra las dos grandes amenazas actuales en el mundo; el coronavirus, el racismo y la discriminación social.

 

log_weraceasone
Caption

 

Para el Gran Premio de Austria y posteriores, la F1 presentó unos nuevos grafismos para las carreras. Estos grafismos mostrarán una serie de calificaciones del piloto en curvas rápidas, medias y lentas, así como un análisis de las habilidades del piloto. Se trata de una colaboración con Amazon Web Services, cuyo objetivo es dotar de mayor información para el espectador, aunque ha sido criticada por algunos aficionados.

Durante esta semana se ha admitido que el paquete de rescate podría no aliviar completamente a las escuderías durante este año, pero los ayudará a llegar a 2021. El objetivo es recuperar en la siguiente temporada el dinero que perderán durante 2020, en el que aún no se ha concretado cuántas carreras serán parte de la temporada. Liberty Media espera que sus ingresos bajen un cuarenta por ciento, lo que llevará a que los equipos reciban menos dinero, pues los pagos se calculan sobre la base del ingreso total.

 

mugello_
Caption

 

También destacar que el proyecto Panthera Team Asia sigue interesado en entrar al Gran Circo. El máximo mandatario del proyecto, Benjamin Durand, ha comentado que el nuevo límite presupuestario ayudará a los interesados en incorporarse a la F1. Sin embargo, debido a la situación actual en el mundo retrasarán su debut.

En cuanto al calendario, parece que se ampliará con hasta dos carreras en territorio italiano: Imola y Mugello. Así, Italia albergaría tres Grandes Premios, y se espera que Mugello celebre este evento después de Monza, por lo que Ferrari cumpliría mil Grandes Premios en dicho circuito.

Por último, Zak Brown aseguró que McLaren no ocultará información a Carlos Sainz por su marcha a Ferrari, pues al ser el mismo coche para 2021, el español les puede ayudar a desarrollarlo y firmar un buen último año con los británicos.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15845/red-bull-vuelve-a-rodar-en-silverstone

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.