F1 - Noticias

Los equipos instalarán carpas reemplazando a los motorhomes

En búsqueda de aumentar el espacio para trabajar y reducir el personal que trabaja en el paddock, aparece como solución la instalación de carpas y toldos.

( palabras)
Los equipos instalarán carpas reemplazando a los motorhomes
Fuente imagen: MotorLAT

Todos los detalles suman a la hora de poner todo en condiciones para lo que será el inicio de temporada en Austria. La premisa de los organizadores, es limitar al mínimo indispensable el personal que necesite ingresar al paddock. Un elemento más que se reducirá, será la instalación de las súper estructuras en el paddock, los motorhomes.

Estas estructuras, una parte más que habitual de cada Gran Premio, requieren de mucho personal para su instalación y posterior desarmado, por ese motivo, desde la organización llegaron a la conclusión de que sería mejor utilizar las propias instalaciones del Red Bull Ring. Con esta medida, además, aumentará el espacio disponible para todos los equipos, que instalarán toldos y carpas que acompañarán a los garajes, ampliando el espacio con el que los integrantes trabajarán ayudando a los requisitos mínimos de distanciamiento social.

Karl Fanson, jefe de logística del equipo Mercedes, comentó en un vídeo en su canal oficial de YouTube, como enfrentan el reto que representa realizar carreras con el coronavirus y qué  tan distintas serán las cosas de ahora en adelante.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15845/red-bull-vuelve-a-rodar-en-silverstone

“No será la misma configuración que una carrera europea normal porque no tendremos motorhomes. De acuerdo con F1, lo que hemos logrado hacer es mover los camiones de carreras más lejos de los garajes, y suministraremos nuestras propias carpas y toldos. De esta manera nos dará más espacio de trabajo dentro del garaje. Es más fácil distanciarse socialmente y trabajar cómodamente".  Declaraba Fanson.

Uno de los detalles que más ha cambiado, será como los equipos tratarán con sus proveedores. Ahora las entregas de los artículos provenientes de las fábricas, se encontrarán fuera del paddock, en tanto que, para el combustible y los neumáticos, el procedimiento será otro, como declaraba Fanson.

“Normalmente enviaríamos nuestro combustible al garaje y luego enviaríamos gente a Pirelli para que recogiera los neumáticos. Ahora, habrá un punto de entrega y un punto de recolección para el combustible, y también los neumáticos serán llevados a un punto de entrega. Nuestros muchachos irán al punto de recolección y recogerán los neumáticos, y luego viceversa. Una vez que hayamos terminado con los neumáticos, los recuperaremos y Pirelli los recogerá una vez que estemos alejados del área” declaraba.

Ningún detalle se le quiere escapar a la organización, el tan ansiado regreso de la Fórmula Uno cada vez está más cerca, los motores empiezan a calentar y los pilotos se ponen a punto. Todos los detalles suman al momento de evitar los contagios, la acumulación de material y personal, será nuestra nueva normalidad, con la misma pasión de siempre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.