F1 - Noticias

Renault llegará a Austria con un paquete importante de actualizaciones

La escudería francesa planea llevar a la primera cita del nuevo calendario un triple paquete de actualizaciones del que se habrían servido en las diferentes citas del calendario que no se han podido celebrar. Con ello espera recuperar el rendimiento que tanto falta le hizo la temporada pasada.

( palabras)
Renault llegará a Austria con un paquete importante de actualizaciones
Fuente imagen: MotorLAT

Tras una larga espera la Fórmula 1 para volver a los circuitos, a tan solo una semana del inicio de la temporada Renault avisa de que llegará a Austria con un importante paquete de actualizaciones, que en verdad englobaría tres paquetes de actualizaciones; y es que los franceses tienen previsto llegar al Red Bull Ring con los paquetes de mejoras que hubiesen llevado a los circuitos de Hanói, Zandvoort y Montmeló; si la temporada se hubiese desarrollado como estaba previsto. Sin embargo, a pesar del retraso y al parón de las fábricas al que la FIA tuvo que someter a todos los equipos debido a la pandemia del COVID-19, Renault ha conseguido sacar adelante varios proyectos de los que tenía entre manos.

"Las actualizaciones llegarán. Se ha hecho un esfuerzo enorme en el departamento de producción para tener el paquete de las carreras tres, cinco y seis, listo para ponerlo en nuestro coche en Austria", señaló Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, en una rueda de prensa para un grupo de medios entre los que se encontraba Motorsport.com.

Abiteboul en el Gran Premio de Mónaco
Fuente de la imagen: Jerry Andre - MotorLAT

"Esas carreras no se han celebrado, pero el rendimiento que esperábamos tener estará en Spielberg", añadió el de Renault.

Aun con todo Ciryl Abiteboul ha querido dejar claro que no quieren hacerse muchas expectativas en lo que concierne al rendimiento del coche, y es que la temporada pasada no fue la mejor de la escudería francesa, ya que solo consiguieron quedar en el quinto puesto del campeonato mundial de constructores. Por lo que es muy sensato esperar a que dé comienzo la temporada y se pueda ver el rendimiento real del monoplaza en pista y no solo eso; sino que también habrá que ver cómo han aprovechado el resto de equipos este tiempo o si por el contrario no lo han hecho.

"Quiero minimizar cualquier expectativa, porque sabemos que nuestros vehículos fueron realmente malos el año pasado, así que solo esperamos ir un poco mejor. Todavía no estamos seguros de la competitividad del vehículo en los test de pretemporada, por lo que no quiero hablar demasiado sobre ello", explicó Cyril Abiteboul.

Asimismo, el de Renault se mostró satisfecho con el trabajo realizado por el equipo para conseguir tener a tiempo el material y los repuestos suficientes para dar inicio a la temporada, sobre todo siendo el Gran Premio de Austria la primera cita del nuevo calendario; ya que el Red Bull Ring se caracteriza por ser muy duro con los monoplazas.

"Hay una enorme satisfacción por el esfuerzo que se ha hecho para tener todas estas piezas disponibles y en cantidad, porque sabemos que Spielberg será duro para los autos, aunque se hayan quitado algunos bordillos. Tuvimos que pensar también en cantidades, algunas piezas esperamos que den una buena suma de rendimiento al monoplaza", concluyó el director del equipo Renault.

"Haces una especie de resumen tras los test e intentas entender dónde estás realmente. Y parecía que la mitad de la parrilla iba a estar muy apretada", explicó el australiano en unas declaraciones la semana pasada.

"Imagino que tal vez en Melbourne habría sido así. Pero tenemos un auto diferente para la próxima semana en Austria, no será el que iba a correr en Australia. Espero que esté apretado todo. Creo que la diferencia con los de arriba se reducirá y que la mitad de parrilla estará en torno a una décima", concluyó Daniel Ricciardo.

Te puede interesar:Resumen de las noticias más destacadas en la F1

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.