F1 - Noticias

Renault no separará a Ricciardo del desarrollo de su monoplaza

La decisión de Ricciardo de tomar el lugar vacante en McLaren no será un impedimento para Renault en involucrarlo en el desarrollo de su auto.

( palabras)
Renault no separará a Ricciardo del desarrollo de su monoplaza
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, comentó sobre la situación de Daniel Ricciardo luego de saber de su traspaso al equipo McLaren para la temporada 2021, donde destacó que no habría problemas en incorporarlo al desarrollo del monoplaza, por un detalle del equipo McLaren.

Ricciardo será piloto de McLaren luego de que Carlos Sainz deje su lugar para poder ocupar el espacio que dejó el alemán Sebastián Vettel en Ferrari. En el pasado todos los pilotos que previamente tenían conocimiento de que dejarían sus respectivos equipos, no trabajaban tan estrechamente en el desarrollo del auto, para que no pudieran transferir los conocimientos técnicos. Pero en el caso de McLaren, Ricciardo no podrá beneficiar a su nuevo equipo debido a que éste, por el nuevo sistema de fichas (Tokens) que limita el desarrollo de los monoplazas, tienen que utilizarlos en el cambio de motorista y adaptación del vehículo, de motores Renault a Mercedes.

Este nuevo elemento no permitirá a Ricciardo, aunque quisiera, poder beneficiar a McLaren. Lo que por parte de Renault es una tranquilidad y muestra el profesionalismo a pesar de competir directamente con McLaren por ser el mejor del resto, lo mas importante es el propio desarrollo del monoplaza. Además, aclaró que no habrá un trato especial hacia Esteban Ocon, quien hará su debut esta temporada con los franceses.

"No habrá ningún trato preferencial entre Esteban [Ocon] y Daniel en el respaldo de su decisión, porque no es la política del equipo. No es también una necesidad, seamos honestos, ya que no estoy luchando por ningún campeonato ya que estamos aquí en este momento. No tendría absolutamente ningún sentido, y Daniel estará involucrado en el proceso de desarrollo del automóvil", declaró Abiteboul en una videoconferencia.

“Con la estructura actual, los autos están más o menos congelados entre este año y el próximo, y también McLaren tendrá que usar todos sus tokens en la integración pura del chasis / motor, por lo que no habrá desarrollo de rendimiento allí, eso nos da la oportunidad de trabajar extremadamente normalmente con Daniel. Lo único es que no estará expuesto a 2022.”

Daniel Ricciardo se refirió a esta situación, donde los anuncios de cambio de pilotos se dieron con tanta antelación en una temporada atípica. Una situación similar se dio con el australiano cuando decidió pasar de Red Bull a Renault, donde su decisión se dio con antelación también.

"Tal vez la primera vez que vea a algunas personas en el equipo podría haber un momento de, quizás, no sé si la palabra es incómoda, pero quiero decir que lo hice hace un par de años", comentó al hecho de irse de Red Bull a Renault en declaraciones recogidas por autosport.com.

"Pero en realidad, creo que, porque el tiempo ha pasado desde las noticias ahora, y he hablado, si no los he visto ya, algunos miembros del equipo, creo que realmente ha vuelto a los negocios. Creo que todos estamos emocionados de volver a competir. Ojalá tengamos un montón de carreras, y ojalá podamos tener la oportunidad de terminar esto con fuerza".

https://www.motorlat.com/notas/f1/15858/los-perdedores-y-los-ganadores-de-las-nuevas-regulaciones-de-la-formula-1

"Por lo tanto, desde mi punto de vista, ciertamente se me ha quedado atrás. No está en mi línea de pensamiento en este momento y no lo será hasta el próximo año. Así que sí, seguiremos adelante con eso. También pasé un par de días en el simulador, así que he visto a algunas personas en la fábrica y sin ojos negros ni golpes en el estómago. Así que creo que todos seguimos adelante y le daremos nuestro todo por el resto del año " declaraba Ricciardo para finalizar.

El hecho de que los pilotos anuncien que cambian de equipo tan temprano en la temporada, que lo hubiera sido igual en una temporada normal, genera una incomodidad, pensado en que todos los equipos buscan superarse y luchar, pero cuando los interés se ven tan afectados puede generar muchos inconvenientes y suspicacias. ¿Sainz dejará pasar a un Ferrari o luchará con todas sus fuerzas? ¿Ricciardo pensará en estirar una frenada contra un McLaren arriesgando un toque con su futuro equipo? Todo está por verse, pero por lo pronto la situación es incómoda para todos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.