F1 - Noticias

Ferrari un paso adelante en protocolo sanitario

Laurent Mekies, jefe de Deportes de Ferrari, explicó el protocolo sanitario que llevarán a cabo para esta temporada, en el que integrarán una doble "burbuja" con la que buscarán reducir los riesgos de contagios dentro del equipo.

( palabras)
Ferrari un paso adelante en protocolo sanitario
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 retomará sus actividades la próxima semana, tras un parón obligatorio por la pandemia de coronavirus, con un estricto protocolo se espera que el campeonato 2020 pueda reanudarse con la primera carrera en Austria. Con un formato “burbujas” como forma de prevención los equipos tendrán que prepararse para llevar a cabo un campeonato en uno de los puntos más críticos del Covid-19 a nivel mundial.

En el caso particular de Ferrari los equipos de Sebastian Vettel y Charles Leclerc estarán aislados cada uno por su lado. En general, cada uno de los 20 protagonistas tendrán que estar aislados en sus cabinas y la única forma de encontrarse entre sí, será dentro de la pista.

Como parte de las medidas, el jefe de Deportes del Cavallino Rampante, Laurent Mekies, habló sobre la limitación de interacciones que tendrán los ingenieros y mecánicos durante la carrera.

No verás ningún intercambio casual entre mecánicos o ingenieros en el paddock. Se nos exige que limitemos las interacciones al mínimo necesario. Estas son las recomendaciones que seguiremos para poder finalmente volver a correr”, explicó Mekies durante una rueda de manera virtual; las declaraciones fueron rescatadas por el portal alemán Auto Motor Sport.

Previo a que los equipos lleguen a la carrera todos los equipos tendrán que haberse realizado una prueba de coronavirus cuatro días antes de viajar y cada cinco días se volverán aplicar un test en el circuito; asimismo deberán de usar mascarilla todo el tiempo y les será tomada la temperatura a cada uno de los integrantes de las escuderías.

Lo que está buscando la F1 con este protocolo es prevenir un contagio masivo dentro de los equipos; sin embargo, Ferrari fue a un paso adelante, Mekies explicó que “hay una burbuja para el coche con el número 5 y otra para el coche con el número 16. Lo hacemos por nuestra responsabilidad”, lo que significa que los equipos de mecánicos e ingenieros de Leclerc y Vettel estarán totalmente distanciados.

Cada uno de los equipos contará con 80 personas para las carreras, entre mecánicos, conductores, ingenieros y personal de equipo en operaciones, por lo que los demás departamentos como el de marketing no podrá estar presente en ninguna carrera. Esto parece ser un precedente para Ferrari, Mercedes y Red Bull puesto que el tope presupuestario de la F1 entrará en vigor el próximo año.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.