F1 - Noticias

ESPN y Fox sports Action transmitirán la F1 en Latinoamérica en este 2020

Si te has estado preguntando cómo, dónde y cuándo podré ver la F1 en latinoamérica, aquí te traemos toda la información para que puedas estar tranquilo, la F1 está de regreso esta próxima semana con el Gran Premio de Austria

( palabras)
ESPN y Fox sports Action transmitirán la F1 en Latinoamérica en este 2020
Fuente imagen: media.ferrari.com @Yhacbec mercedesamgf1.com

ESPN y Fox sports Action transmitirán la F1 en Latinoamérica en este 2020

 

Se ha revelado por fin cómo podrán seguir el campeonato del mundo de F1 todos los aficionados a la máxima categoría en latinoamérica, es de sobra sabido por todos que Disney compró Fox Sports cuando ya contaban con la otra poderosa cadena de deportes ESPN, todo esto ha traído muchos cambios y ajustes a las transmisiones de F1 en latinoamérica, lo cuál ha provocado también algunas confusiones que esperamos queden aclaradas en este artículo.

Tras negociaciones largas y muchos meses de espera han quedado definidos de esta manera los canales por donde los fanáticos de la máxima categoría podrán seguir toda la temporada 2020 de la Fórmula 1, para Sudamérica serán por ESPN tanto entrenamientos y carrera, para Centro y Norteamérica por Fox Premium Action (sin cortes) y Fox Sports 3 en diferido, canales que podrán encontrar como parte del paquete denominado FOX Premium con tu compañía de cable local, estos paquetes están disponibles en hasta 18 diferentes países a lo largo y ancho de latinoamerica. En Chile las transmisiones de F1 serán por ESPN (aún no anuncian exactamente cuál de ellos pero seguramente será ESPN 3).

 

Esto quiere decir que para los fanáticos en centro y norteamérica no hay cambios y seguirá siendo el mismo canal Fox Sports Action con toda la producción argentina quienes se encargarán de traernos todos y cada uno de los entrenamientos y clasificaciones del año por Fox Action, algunos libres se transmitirán por Fox Sports 3, así como todos los Grandes Premios de la temporada por Fox 3 en diferido, sólo queda por confirmar la cantidad de carreras que se transmitirán en diferido por Fox Sports 3, esa información aún no ha sido anunciada por la televisora. Hay que recordar que la FIA sólo ha publicado los primeros 8 Grandes Premios oficialmente.

Fox Sports 3 anteriomente nos ha acostumbrado a la posibilidad de que algunos Grandes Premios se transmitían en vivo por Fox Sports 3 para toda latinoamérica pero en esta ocasión aún no han anunciado si esto se repetirá en este 2020.

También es pertinente aclarar que Fox Sports 3 seguirá también transmitiendo los programas de Gp1 conducido por Juan Fossaroli y el “Show de la Fórmula 1” conducido por Fernando Tornello y todo su equipo de especialistas para latinoamérica. Así como ESPN 3 seguirá transmitiendo para Sudamérica “El Show de la f1”.

 

Para que no te pierdas ningún detalle puedes consultar los horarios de la TV para ver EN VIVO el GP de Portugal 2020 aquí: 

Horarios TV - ESPN y Fox Sports Gran Premio Portugal 2020

 

Se transmitirán también carreras históricas por el canal Fox Sports 3 como un bonus adicional a lo largo de la temporada. La máxima categoría del automovilismo mundial se transmite por Fox Sports para toda latinoamérica desde el año 2002, sólo entre los años 2015 y 2017 hubo una pausa y dejó de hacerlo (en exclusiva) cediendo los derechos ante el canal F1 Latin America, recuperaron las transmisiones en el 2018 regresando a ser en exclusiva por Fox Sports ante la quiebra del canal producido en España.

 

La Fórmula 1 y el mundo está viviendo días muy complicados por el Covid19, la F1 no está exenta y ante la cancelación de los Grandes Premios de Australia, Vietnam, Azerbaiyán, Mónaco, Francia y Holanda, también se pospusieron los Grandes Premios de Canadá y España, siendo reprogramada la carrera en Barcelona para el 16 de Agosto en el calendario actualizado de 8 carreras presentado hace algunas semanas, la prueba en Montreal está aún a la expectativa y se sigue intentando confirmarla para las primeras semanas de Octubre.

 

Nuevas normas de la FIA para el inicio de la F1

la FIA implementará cambios en el primer GP del 2020

 

La F1 junto a todos los equipos, personal técnico y pilotos están haciendo un gran esfuerzo en conjunto con la FIA para poder rescatar la mayor cantidad de carreras en el segundo semestre del año, también hay mucha especulación sobre cuantas carreras más serán agregadas al calendario, aparentemente podrían ser agregadas carreras en Mugello y San Marino en las próximas semanas, la situación actual de casos de Covid19 en latinoamérica han disparado los rumores de que la máxima categoría preferiría hacer más carreras en Europa y Asia que emprender el viaje al continente americano debido a razones de seguridad para todo el personal de la Fórmula 1.

(Es oportuno aclarar que Fox Sports, ESPN y sus programaciones están siempre sujetos a cambios de última hora)

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.