F1 - Noticias

Banco de Bahrein ayuda a McLaren con préstamo de 150 millones

En el día de hoy el equipo de Fórmula 1 McLaren, ha obtenido un préstamo de 150 millones de libras provenientes desde el banco nacional de Bahrein, para de esta forma, ayudar un poco con la crisis financiera en la cual se ha visto afectado el equipo.

( palabras)
Banco de Bahrein ayuda a McLaren con préstamo de 150 millones
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Hace una semana el conglomerado de McLaren enfrentaba un caso de suma importancia en el Tribunal Superior, en el cual ellos buscaban un juicio para que la seguridad de su colección de autos clásicos y la sede del Centro de Tecnología pudieran ser liberados, lo que les permitiría recaudar los 270 millones requeridos antes del 17 de julio para evitar problemas mayores de insolvencia.

Pero esta acción había sido rechazada por US Bank Trustees Ltd, que es un titular legítimo de los bonos de McLaren, estaba en la lucha por los autos y por el centro de tecnología, pero ésta ya se había utilizado como garantía en un bono lanzado en 2017, recaudando más de 600 millones, pero procediendo de esta forma lo único que conseguirían era un intento de hipoteca ilegal. El préstamo, que será aprobado por la junta de McLaren, provendrá finalmente del Banco Nacional de Bahrein (NBB). NBB es propiedad de Mumtalakat, el fondo de inversión soberana del estado del Golfo, que es el accionista mayoritario del Grupo McLaren.

McLaren había logrado que su caso se moviera más rápido en los tribunales, ya que estos mantenían una estrecha conversación con el que sería su aliado principal para obtener la ayuda financiera desde el Banco de Bahrein. "Las transacciones propuestas permitirán al Grupo acceder a la liquidez adicional que se requiere para garantizar que el Grupo pueda continuar como empresa en marcha hasta 2021, esto proporcionará un beneficio significativo a los acreedores del Grupo". 

 

En el dia de hoy, el National Bank of Bahrain, ha expresado a través de un comunicado al mercado de valores de Bahrein, la confirmación de que el préstamo había sido acordado y firmado. "El Banco Nacional de Bahrein confirma por la presente a los mercados que se ha firmado la documentación final y se han otorgado todas las aprobaciones necesarias en relación con una línea de financiación de 150 millones de libras esterlinas".

McLaren dijo en documentos presentados para su caso judicial contra los poseedores de bonos: "La pandemia ha tenido un efecto masivo y perjudicial en el desempeño comercial del grupo, el inicio de la temporada de F1 se ha retrasado. Los concesionarios de automóviles se han cerrado temporalmente, los suministros se han interrumpido, la fabricación se ha suspendido u obstaculizado, los pedidos de los clientes han disminuido, los ingresos por patrocinio han disminuido y los costos adicionales han surgido de las medidas de salud y seguridad".

Pero ahora con esta ayuda financiada desde Bahrain, el consorcio McLaren buscará aliviar la situación financiera en la cual se encuentran en estos momentos, que en mayor medida ha sido provocada por la inactividad que ha dejado en el deporte en general la pandemia, más el cierre de los concesionarios y el retraso en el inicio del campeonato mundial de F1 como ellos mismos habían expresado ante la corte.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15865/previa-motorlat-del-gran-premio-de-austria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.