F1 - Noticias

Todo lo que necesitas saber del Red Bull Ring

El Gran Premio de Austria se llevará a cabo este fin de semana y en este artículo está todo lo que necesitas saber de la sede de dicho evento, es decir, el Red Bull Ring.

( palabras)
Todo lo que necesitas saber del Red Bull Ring
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

El inicio de la temporada 2020 de Fórmula 1 está cada vez más cerca. Estamos a unos cuantos días para volver a ver a los coches más rápidos del mundo en la pista. Después de que la FIA y la F1 anunciaron el calendario inicial de la temporada con 8 carreras, el Red Bull Ring sería el escenario perfecto para empezar con una doble fecha, la primera de ellas será este fin de semana (del 3 al 5 de julio y la segunda será una semana después). Ha sido una espera sumamente larga, pero está a punto de acabarse. En este artículo, te contaremos algunos datos históricos del circuito que servirá como hospedador del Gran Premio inaugural, el Red Bull Ring.

El trazado austríaco consta de un total de 4.326 kilómetros siendo el cuarto circuito con menor longitud, tan solo por delante de Brasil, México y Mónaco. Durante una vuelta rápida en el Red Bull Ring, los pilotos tienen que acelerar a fondo alrededor de un 65%. Este circuito cuenta con únicamente 10 curvas, siendo el trazado que menos curvas tiene de todo el calendario de la F1. Con respecto a la historia del circuito, el Red Bull Ring no solía llamarse así, sino que fue bautizado como Österreichring, siendo la traducción de “circuito de Austria”. Su inauguración se llevó a cabo el 26 de julio de 1969, por lo que en este momento tiene 50 años de antigüedad. En el año de 1996, el circuito fue remodelado y fue renombrado con el nombre “A1-Ring” gracias al patrocinio que tenían en ese entonces con la marca telefónica “A1 Mobilkom”. En 2010, la marca de bebidas energéticas llamada “Red Bull” decidió comprar el circuito, renombrándolo con el nombre que hoy en día se conoce, es decir, Red Bull Ring.

En su época inicial, el Österreichring tenía una longitud de 5.911 kilómetros y en 1977 ya medía 5.942 km. En 1970, el circuito albergó su primer Gran Premio de Austria y se mantuvo hasta el año de 1987 ya que la FIA lo calificó como una pista demasiado peligrosa. La máxima categoría del automovilismo estuvo ausente en el país austríaco por una década hasta que en 1997 regresó gracias a la remodelación hecha en los años 1995 y 1996. El A1-Ring se mantuvo albergando el Gran Premio de Austria hasta el año 2003. Cabe resaltar que durante el Gran Premio de Austria de 2002 sucedió algo que no fue muy agradable para la categoría, se trata de que Ferrari le ordenó a Rubens Barrichello que cediera su posición a su compañero de equipo, Michael Schumacher, para que este último ganara la carrera. Este hecho hizo que la Fórmula 1 prohibiera las órdenes de equipo que determinen de forma artificial el resultado del Gran Premio. Después de que se diera el anuncio que el trazado no iba a estar en el calendario de F1 de 2004, el A1-Ring entró en quiebra y solamente era utilizado como recinto de conciertos, exhibiciones, etc. En 2009 y gracias al éxito de la escudería austriaca Red Bull Racing, la compañía de bebidas energéticas compró el circuito, lo remodeló para que hubiese nuevos edificios de hospitalities, boxes y salas, dándole el nombre de “Red Bull Ring”. En 2014 el circuito volvió a albergar un Gran Premio de Fórmula 1 y hasta la fecha lo sigue albergando. Los mayores ganadores del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring son Nico Rosberg y Max Verstappen, ambos pilotos con dos Grandes Premios ganados, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas solo se han hecho con la victoria 1 vez.

Esperemos que los dos Grandes Premios que se van a llevar a cabo en el Red Bull Ring sean muy entretenidos con varias batallas en pista. Ahora que sabemos más datos del trazado y su historia, ¡estamos listos para presenciar el Gran Premio de Austria!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.