F1 - Noticias

Vettel y Bottas en la carrera por el asiento de Renault en 2021

En unas recientes declaraciones del jefe de la escudería Renault, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Vettel o Bottas puedan ocupar el asiento que dejará libre Daniel Ricciardo en su marcha a McLaren.

( palabras)
Vettel y Bottas en la carrera por el asiento de Renault en 2021
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

La parrilla de pilotos para la temporada 2021 está terminando de tomar forma tras los movimientos de Carlos Sainz a Ferrari para ocupar el sitio que dejará Sebastian Vettel y el de Daniel Ricciardo a McLaren para ocupar el asiento que liberará el piloto español. Todo esto ha provocado que se quede una plaza libre en el equipo Renault a la cual no le están faltando pretendientes.

Desde que se supo de la salida de Ricciardo del equipo francés, el primer nombre en aparecer en las apuestas de los diferentes expertos, periodistas y gente que circula por el paddock fue el del piloto español Fernando Alonso que ya ha dicho en numerosas ocasiones sus ganas de poder volver a competir en el gran circo e incluso se ha dicho ya que han podido mantener conversaciones el equipo y el piloto. Pero ahora han surgido dos oponentes a Alonso para hacerse con el volante de Renault, por un lado, Sebastian Vettel que todavía no ha hablado de su futuro más allá terminar el campeonato actual y por otro lado esta el piloto finlandés Valtteri Bottas el cual todavía no ha comunicado si va a renovar con la escudería Mercedes y puede ser otro posible candidato para ponerse a los mandos del monoplaza francés.

Frente a estas diferentes posibilidades que se le abren al equipo ha hablado su jefe, Cyril Abiteboul en el medio L'Équipe:

"Valtteri es un conductor que le ha causado problemas a Hamilton y todavía tiene mucho que dar y quiere demostrarlo”.

“No discutiré las finanzas específicas involucradas, aunque nuestra prioridad es invertir en la infraestructura del equipo”.

"Vettel es un agente libre, y si está muy motivado para seguir funcionando, también puede ser de nuestro interés”.

Aunque desde Renault también tienen muy pendiente su academia de jóvenes pilotos que pueden llegar a ocupar un sitio en la escudería, pero Abiteboul sigue destacando que su prioridades son contar con un piloto con experiencia en el gran circo.

"En cuanto a las próximas temporadas, tenemos varias opciones, tenemos nuestra Academia con pilotos jóvenes en los que realmente creemos. Pero no sabremos nada más hasta diciembre, cuando termine la F2".

El equipo necesita un conductor experimentado que sea capaz de llevar adelante el proyecto, con un buen nivel de motivación”.

"No queremos ser los últimos en el mercado de conductores, queremos encontrar a alguien que esté listo para comprometerse con nosotros".

Tocará esperar todavía para ver quien va a ser el piloto que ocupe el asiento que deja libre Ricciardo la próxima temporada pero va a ser una dura carrera para sus posibles candidatos.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.