F1 - Noticias

Bottas lo tiene claro "históricamente no lo hemos hecho bien aquí"

Se llevó a cabo este jueves la conferencia de prensa de pilotos antes de la actividad en pista del Gran Premio de Austria. Todos tuvieron la palabra en una rueda de prensa diferente en esta nueva normalidad. Os presentamos las declaraciones más interesantes de los pilotos en el día de hoy.

( palabras)
Bottas lo tiene claro "históricamente no lo hemos hecho bien aquí"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

La actividad oficial de la Fórmula 1 por fin se ha puesto en marcha. Antes de volver a exigirse con frenadas, ángulos de giro, contravolantes y demás, los pilotos dejaron interesantes declaraciones en la conferencia de prensa que tuvo la palabra de cada uno de ellos. La tan nombrada nueva normalidad trajo consigo una escena atípica: los pilotos se ubicaron por tunos, los compañeros de equipo compartieron salón con la distancia correspondiente y recibieron preguntas de manera virtual.

Lewis Hamilton dirigió gran parte de sus testimonios al tema relacionado al racismo: "Fue una pena que se necesitara otra muerte de un hombre negro para dar vida a todo este movimiento. Las reacciones de la F1 y de Mercedes sobre la importancia de la inclusión fueron buenas. Pero no he oído hablar de los otros equipos, hasta ahora se han dado pocas oportunidades a las minorías. No voy a parar de empujar hasta que haya un cambio real. Y tenemos que unir fuerzas".

Por otro lado, su compañero de equipo, Valtteri Bottas, se fijó en la competencia y dijo que "históricamente no lo hemos hecho bien aquí, pero he estado con los mejores. Red Bull se ve fuerte, pero Ferrari también será fuerte. Esperamos poder estar allí para luchar por la victoria. Es bueno poder regresar, es especial encontrar un sentimiento de lucha por nuestro equipo y objetivos personales”.

Los hombres de Ferrari también tuvieron su turno, al respecto Sebastian Vettel sostuvo que "después de Barcelona estaba claro que no estábamos donde queríamos. Y esto es cierto para este fin de semana. Los últimos dos meses han sido impactantes, pero todos están trabajando duro en la fábrica y las actualizaciones llegarán a Hungría". Además, el alemán añadió que Mattia Binotto le comunicó que no seguiría en la Scuderia mediante un llamado telefónico, a lo que sumó que jamás recibió una oferta de renovación.

Por su parte, Charles Leclerc manifestó su felicidad por volver al ruedo y afirmó que "después de las pruebas pensamos que no estábamos en el nivel que queríamos. No hubo tiempo para traer la actualización aquí”. Sobre la relación con su compañero de equipo, el joven monegasco sostuvo que "No cambiará en comparación con el año pasado. Lucharemos, jugaremos como un equipo si es necesario. De Seb aprendí mucho y continuaré haciéndolo. Lo echaré de menos como piloto y como persona. Hubo batallas en pista sin terminar como quisimos, pero siempre hubo respeto".

El equipo que correrá en su casa, Red Bull, contó con las declaraciones de Max Verstappen que afirmó que "correr aquí no garantiza nada”, a lo que agregó: "Será interesante entender dónde estamos después de las pruebas y un descanso tan largo. La pista dirá dónde estamos". En otro orden, Carlos Sainz de McLaren habló sobre su futuro: "¿Ferrari? Fue emocionante, incluso a nivel personal decirle adiós a McLaren fue difícil. Habrá muchos otros momentos emocionantes, pero mientras tanto quiero divertirme y dar lo mejor de mí en cada carrera". Añadió detalles sobre el reto que asumirán los de Woking: "El tiempo de vuelta sigue siendo diferente al de los tres primeros equipos, esperamos reducir la brecha". A ello, Lando Norris agregó que "En algunas pistas estaremos más cerca. Me siento más a gusto que el año pasado, pero hay aspectos en los que mejorar y alejarme del centro de clasificación para acercarnos a la cima”.

Daniel Ricciardo, a su vez, dijo que no duda sobre la decisión que tomó de partir a McLaren en 2021: "no es una decisión que tomé instintivamente". Su compañero de equipo, Esteban Ocon, se mostró impaciente y habló de Fernando Alonso: "Tengo una muy buena relación con él. Para mí, es una inspiración junto con Schumacher. Correr con él en Renault no sería malo". Daniil Kvyat, de Alpha Tauri, lanzó buenas vibras con los motores japoneses al asegurar que "Honda trabajó duro para mejorar nuestro paquete".

Sergio Pérez habló sobre el desafío de Racing Point: "Si logramos dar los mismos pasos que en el pasado con un presupuesto limitado, será importante". Por último, Kimi Räikkönen se refirió a su futuro y dijo que "tendré que pensar en el futuro antes de fin de año, pero no ahora. Un año extraño y veremos cómo van las cosas. No sé si la situación es diferente de los años anteriores, veremos si estaremos bien. Si será así, nos divertiremos más. Haremos nuestro mejor esfuerzo, luego veremos el futuro".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15912/vettel-y-bottas-en-la-carrera-por-el-asiento-de-renault-en-2021

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.