F1 - Noticias

GP de Austria / Checo Pérez llega “extremadamente motivado”

En el primer día de actividades en la pista de Spielberg, el piloto mexicano se vio muy entusiasmado con el inminente regreso a su monoplaza.

( palabras)
GP de Austria / Checo Pérez llega “extremadamente motivado”
Fuente imagen: Racing Point

 

Un nuevo inicio de temporada esta por comenzar con cambios visibles por toda la sede del Gran Premio de Austria. Escenas cotidianas como el arribo de Sergio Pérez con su preparador físico ahora se ven ligeramente diferentes al observarlos con la máscara facial cubriendo su nariz y boca.

 

Este día en que normalmente los pilotos atienden a los medios ha tenido un giro importante, ahora cada equipo tuvo su sesión con los dos conductores frente a las cámaras atendiendo las preguntas de Tom Clarkson, habitual moderador de las conferencias de prensa oficiales. Sergio, ubicado a la izquierda de su coequipero Lance Stroll, fue cuestionado sobre su tiempo fuera de las pistas por la emergencia por el COVID-19.

El encierro ha sido fabuloso para mí porque pude pasar mucho tiempo con mi familia.

Vivimos en una rutina donde vamos a un país, corremos, nos vamos después al siguiente país. La mayoría del tiempo estamos en aeropuertos, hoteles o en vuelos.

“Fui capaz de calmarme un poco, relajarme y vivir un poco una vida normal. Hay también una hermosa vida fuera del deporte”.

 

Es claro que la vuelta a las pistas de la máxima categoría FIA anima no solo a los fanáticos sino también a todos los competidores pues además de ser su trabajo es también su pasión que en breve será reactivada.

“No puedo esperar para ver que siento mental y físicamente dentro del auto. He estado haciendo mucho karting pero hace un buen tiempo desde que estuve en un auto de F1”, relataba Checo.

“Creo que mañana será un desafío el tomar velocidad rápidamente y aprender tanto como sea posible.

 

 

Este será el año de estreno para la nueva directiva del equipo, donde la inyección de capital se ha visto con la oportunidad de implementar nuevas piezas desde la primera carrera de acuerdo a la dirección de diseño que se planteó Racing Point. Los conceptos del auto actual son basados en la filosofía de Mercedes Benz, estos conceptos dieron al equipo rosa un paso adelante en pretemporada en el objetivo de liderar la media tabla. El mexicano mostraba confianza para este fin de semana:

“[El auto] fue bueno en Barcelona, tenía buen potencial pero ha pasado un tiempo desde entonces. No se cuanto más los otros equipos fueron capaces de mejorar desde entonces.

“Ciertamente me siento extremadamente positivo, extremadamente motivado de empezar la temporada en lo alto y esperar por lo mejor”.

 

How much of a stir can the @RacingPointF1 RP20 cause when it hits the track in anger? 😏#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/fyvN4kxutP

— Formula 1 (@F1) July 2, 2020 " rel="general">

 

Las prácticas comienzan la mañana del viernes en el Red Bull Ring donde Sergio tendrá una casa rodante en la que se alojará esperando simplificar los trayectos y movimientos en este espacio confinado que se a buscado crear alrededor del circuito.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.