F1 - Noticias

Hamilton lidera en la primera sesión de libres de la nueva normalidad

Ya hemos vivido la esperada vuelta de la Fórmula 1. En esta nueva normalidad Mercedes continúan dominando, hemos podido ver un buen rendimiento de Racing Point y McLaren, en cambio hemos visto a Ferrari lejos.

( palabras)
Hamilton lidera en la primera sesión de libres de la nueva normalidad
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Ha llovido esta noche en el Red Bull Ring, en el momento de inicio de la sesión ya no llueve y además la pista está prácticamente seca. La temperatura en pista es de 22,7º y en ambiente 17,6º, un ambiente frío para la vuelta de la Fórmula 1.

Llegan las 11:00 de la mañana en Austria y se da la salida de estos esperados Libres 1. Los monoplazas salen rápidamente a pista, los pilotos tienen ganas de volver a la acción. Los primeros en rodar en la nueva normalidad han sido los McLaren.

Bottas reporta lluvia en la pista. Las zonas con lluvia aumentan, y los coches salen a pista con neumáticos intermedios.

Recordar que se han retirado las bananas disuasorias en las curvas 9 y 10, en su lugar se han colocado sensores. La motivación de esta decisión es evitar tantas roturas como el año anterior, sobre todo ahora que cobra más importancia la cantidad de piezas que los equipos llevan a los circuitos, debido a la proximidad de las carreras. En entrenamientos libres y clasificación se invalidarán las vueltas de quien traspase los límites. En carrera si se traspasan 3 veces, se mostrará la bandera blanca y negra, a modo de advertencia y a la cuarta ocasión se reportará a comisarios.

Grosjean parece tener problemas con los frenos, se ha ido largo en curva y vuelve a boxes.

Cuando llevamos 30 minutos de sesión sólo han marcado tiempo: Bottas, Norris y Sainz, en ese orden. El resto de pilotos todavía no han marcado tiempo.

Podemos apreciar humo blanco en el coche de Pérez, el mexicano entra a boxes, finalmente no ha sido nada grave.

Justo en la mitad de la sesión, cuando el crono marca 45 minutos, ya han marcado tiempo más pilotos (16 en total), los únicos que aún no han completado vuelta son: Grosjean, Russell, Giovinazzi y Pérez. Lidera la clasificación Hamilton, seguido de Vettel, Sainz, Leclerc y Norris.

Grosjean solo ha podido dar 3 vueltas hasta el momento, el equipo reporta una fuga de líquido en el sistema hidráulico de frenos del monoplaza, y los mecánicos están trabajando en ello. Bottas ha tirado del volante, por lo tanto el sistema DAS está en el coche hoy, parece que están únicamente probando hasta el momento.

A 30 minutos para el final de la sesión, la lidera Hamilton con un 1.04.968, seguido de Bottas, Pérez, Norris y Stroll. Los Ferrari están lejos de las primeras posiciones, Leclerc 8º y Vettel 9º, a más de un segundo de Hamilton. Buen rendimiento de Racing Point.

Virtual Safety Car a 19 minutos del final. Hay una pieza del Renault de Ocon en la recta de meta, que debe ser retirada para evitar problemas. Un VSC fugaz, han podido recuperar la pieza rápidamente.

A 15 minutos para el final el único piloto que no ha marcado tiempo es Grosjean, por sus problemas en los frenos. Hamilton lidera, seguido de Bottas, Sainz, Pérez y Norris.

Bandera amarilla por trompo de Verstappen, que soluciona rápidamente y vuelve a la pista.

Trompo de Kvyat en la curva 1, entrada a la recta de meta, cuestión que ha provocado una bandera amarilla momentánea en pista, Russell iba justo detrás de él, ha podido reaccionar a tiempo para evitar un impacto.

Haas saca rápidamente a pista a Grosjean, para que al menos pueda hacer pruebas de salida en pista.

Se acaba la primera sesión de entrenos libres, en la nueva normalidad Hamilton sigue liderando, seguido de Bottas, Verstappen, Sainz, Pérez, Norris, Albon, Ricciardo, Magnussen y Leclerc cerrando las 10 primeras posiciones.

Es difícil sacar conclusiones de una sesión de libres, sobre todo de esta sesión tan atípica en la que los pilotos y los equipos se vuelven a adaptar al monoplaza. En los Libres 2 seguramente podremos sacar más conclusiones.

Clasificación FP1

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.