F1 - Noticias

Mercedes cerró el viernes en lo más alto

La segunda tanda de entrenamientos también contó con los autos negros en la punta. Racing Point volvió a ser sólido.

( palabras)
Mercedes cerró el viernes en lo más alto
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

La Fórmula 1 cerró su primer viernes de la temporada 2020 con la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria. A diferencia del primer turno, el cielo estuvo más despejado, con el sol copando la escena, y la temperatura se mantuvo en torno a los 20° C. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repitieron sus posiciones en la cima del clasificador, Sergio Pérez fue tercero.

Romain Grosjean fue quien salió a girar sobre el Red Bull Ring ni bien el semáforo de la calle de boxes reflejó la luz verde y la pista quedó habilitada para los coches. El francés intentó sumar ritmo ya que en la primera tanda de entrenamientos no logró girar ni siquiera cinco vueltas tras haber experimentado un problema en los frenos de su Haas.

Pasados los primeros diez minutos, Alexander Albon advirtió de alguna falla en su Red Bull, a lo que su ingeniero de pista contestó la combinación que debía introducir en los mandos del RB16. Por otro lado, Daniil Kvyat se equivocó buscando los límites de frenada, lo mismo sucedió con Kevin Magnussen pero sobre el asfalto de escapatoria de la primera curva. Nicholas Latifi también vio girar su auto al perder el tren trasero a la salida de una curva y bloqueó en la entrada de otra.

Al haberse cumplido los primeros 20 minutos de la tanda, Max Verstappen mejoró el tiempo de Stroll habiendo quedado en los 1:05.379 y deshizo el 1-2 de Racing Point con Lance Stroll y Pérez hasta ese entonces. Bottas se puso tercero y cuando intentó superarse perdió la maniobrabilidad al bloquear el tren delantero, lo que hizo que pisara las escapatorias. Los Renault, por su parte, fueron los últimos en marcar sus tiempos al haber salido recién luego de cumplirse la media hora de pruebas.

Con una hora restante, Hamilton tomó la delantera quedando cerca de romper la barrera del 1:05 por unos minutos, ya que luego fue Checo Pérez quien bajó a los 1:04 y se puso líder. Sin embargo, Bottas bajó al mexicano y luego Vettel se colocó tercero, todos ellos en la cifra mencionada en segundo lugar. Kimi Räikkönen fue el siguiente en experimentar una salida de pista al haber lidiado con un subviraje que le hizo pasar por la grava en la curva seis.

Con 50 minutos en el reloj, Albon volvió a manifestar preocupación y dijo sentir algo raro en la parte delantera del RB16 al tomar las curvas. Pérez y Stroll se mantuvieron sólidos entre los cinco primeros con récords de parciales incluidos mientras Hamilton montó compuestos blandos y tomó el liderato mientras Bottas molestó al canadiense de Racing Point sobre la entrada de boxes al tiempo que el último estaba en vuelta lanzada.

A menos de 40 minutos para el final, en su intento de vuelta de clasificación con neumáticos blandos, Carlos Sainz se fue ancho en una curva rápida y dañó la parte superior de su alerón delantero con los bordillos, por lo que tuvo que volver a boxes. Más adelante en la sesión, con media hora restante, los equipos decidieron cargar más combustibles a sus monoplazas para que los pilotos realicen las simulaciones de carrera. Con el neumático duro, Vettel no tomó bien la curva tres en subida y debió bloquear, Verstappen, por su lado, se fue de pista hacia la grava entre las curvas cinco y seis al no tener adherencia en la parte delantera.

Cerca del final, con el 1:08 como referencia para las simulaciones de carrera, Albon realizó un trompo al salir de la primera curva y habiendo perdido el tren trasero de su RB16. Verstappen, además, se mostró molesto en una conversación por radio y advirtió de una constante sobrevirancia en el Red Bull. Grosjean, a su vez, también se vio perjudicado en la salida de la primera curva al haber perdido en control del Haas y quedando en sentido inverso.

Al caer la bandera a cuadros, Hamilton terminó con el mejor tiempo de la segunda práctica libre al haber obtenido un registro de 1:04.304, Bottas lo escoltó a 197 milésimas en tanto que Pérez completó el podio de la prueba al haberse distanciado del Mercedes de punta por casi seis décimas y media. Vettel concluyó cuarto y Charles Leclerc noveno. Los Racing Point fueron sólidos, pero lentos en curvas rápidas; McLaren y Renualt amenzaron su posición con Daniel Ricciardo y Norris alrededor de la décima por debajo del mexicano. La actividad de la Fórmula 1 continuará mañana con la tercera práctica libre y la clasificación.

clasificación

 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15924/hamilton-lidera-en-la-primera-sesion-de-libres-de-la-nueva-normalidad

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.