F1 - Noticias

Sainz: "Nos hemos encontrado algunas dificultades"

A pesar de la aparición de algunos problemas en la monoplaza del español, Carlos Sainz se ha mostrado satisfecho con el ritmo de su MCL35 y mantiene la esperanza de una parrilla igualada que le dé la opción de escalar posiciones.

( palabras)
Sainz: "Nos hemos encontrado algunas dificultades"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Tras una larga espera la Fórmula 1 regresa a los circuitos, concretamente al Red Bull Ring, dando por fin comienzo a la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria, donde ya han tenido lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, en las que el piloto español Carlos Sainz se ha mostrado realmente satisfecho con el ritmo conseguido en pista.

El de McLaren que ha conseguido acabar en la cuarta posición en la primera sesión de libres con un crono de 1:05.431 y décimo en los segundos entrenamientos libres con un tiempo de 1:05.352; ha acabado con un buen sabor de boca, ya que según el piloto madrileño el coche ha tenido un comportamiento muy parecido al que tuvo en los test de pretemporada. Lo que no está nada mal para haber pasado tanto tiempo alejado de los circuitos, además Carlos Sainz ha querido destacar que ahora es cuando de verdad se puede empezar a ver la posición real de los equipos en la parrilla.

"El coche ha mostrado un ritmo decente y lo he sentido similar respecto a los test, lo que son buenas noticias. Estamos empezando a ver un poco más claro el orden de los coches y esperamos que todo esté igualado el sábado", ha señalado el piloto español.

Asimismo, Carlos Sainz ha sido uno de los primeros monoplazas en salir a pista, mostrando un gran entusiasmo en su primera vuelta. También ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado al circuito austriaco, al menos en la primera sesión de libres; ya que en la segunda tanda de entrenamientos el de McLaren se ha encontrado con algunas dificultades en pista y es que las bananas disuasorias del Red Bull Ring volvían a dar de que hablar un año más. Con la mala fortuna de que esta vez era el alerón del McLaren del español el que salía dañado. Algo que a priori puede carecer de tanta importancia, pero dadas las limitaciones en la disponibilidad de piezas que hay dada la situación actual y que la semana que viene la Fórmula 1 volverá a correr en el circuito austriaco, ahora más que nunca es realmente importante cuidar a los monoplazas de cualquier daño o riesgo innecesario.

"Ha sido un buen primer viernes para el equipo, ha sido genial volver al MCL35. Nos hemos encontrado algunas dificultades, así que tenemos que estar atentos a esos bordillos amarillos. He pasado por encima de uno en mi vuelta rápida y me ha costado tiempo en el último sector. Otro pequeño problema nos ha mantenido en el garaje al final de la sesión", concluyó Carlos Sainz.

Te puede interesar:Binotto incrementa la presión en la polémica Vettel-Ferrari

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.