F1 - Noticias

GP de Austria / Checo Pérez: “cerramos la distancia a los equipos punteros”

Día de regreso favorable para el piloto número 11, mostrando que pueden estar en la mezcla por puestos relevantes.

( palabras)
GP de Austria / Checo Pérez: “cerramos la distancia a los equipos punteros”
Fuente imagen: Racing Point

 

El inicio de la jornada ha sido lento por la presencia de agua sobre el asfalto del Red Bull Ring más pronto se ha visto a los autos de Racing Point muy cercanos a la punta. En la practica de la mañana, el mexicano se situó a menos de 700 milésimas en la quinta plaza, mientras que por la tarde finalizó tercero con una diferencia similar respecto a la punta.

En la fabrica y el equipo han hecho un gran trabajo, tenemos debajo de nosotros un auto que trabaja bien; los haremos estar orgullosos y ojalá les entregarles un gran resultado este fin de  semana.

“Aun hay mucho por hacer, muchas cosas por mejorar, asegurarnos que estemos listos para el sábado y domingo”.

 

Las 81 vueltas que dio el tapatío ayudaron a conocer un poco más el RP20, los ritmos fueron interesantes teniendo muy cerca a los Red Bull y Mclaren. Pero Sergio sabe que esto puede desarrollarse de otra manera.  

“Debemos tomarlo paso a paso, pero cerramos la distancia a los equipos punteros y de acuerdo a como empezamos el año pasado en la parte trasera ahora estamos listos para empezar y para pelear. 

“Aún estamos medio segundo lejos de ellos (Mercedes), en una pista tan pequeña los Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren están a una décima de nosotros; no es que nos podamos emocionar mucho, los márgenes son muy cercanos. Ojalá mañana podamos armar una buena vuelta”.

 

La experiencia en pista es muy limitada para los equipos, sobre todo aquellos como Red Bull y Renault que han llevado piezas nuevas para probar. Las salidas de pista debido a la falta de agarre han sido constantes y se todavía no hay una certeza respecto a la previsión del clima para lo que resta del evento.

Las temperaturas van a jugar un papel importante para mañana y el domingo. Va a ser un fin de  semana interesante donde nadie había rodado en unas temperaturas tan altas y contento por que creo estamos muy competitivos”.

 

Hay oportunidad de probar ajustes en la práctica previa a la clasificación, pero lo mostrado en este viernes promete un GP muy productivo para Racing Point.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.