F1 - Noticias

Verstappen: "Estos tiempos tienen significado nulo"

El de Red Bull se ha encontrado con problemas en su vuelta a los circuitos al dañar su alerón delantero, lo que le ha condicionado el resto de la sesión. Aun así, Verstappen ha conseguido su propósito de rodar lo máximo posible para recobrar la confianza con el monoplaza.

( palabras)
Verstappen: "Estos tiempos tienen significado nulo"
Fuente imagen: Aston Martin Red Bull Racing

El inicio de la temporada de la Fórmula 1 se vio obligado a retrasarse debido a la difícil situación actual originada por la pandemia mundial del COVID-19, pero tras una larga espera la categoría reina del motor regresa a los circuitos, acudiendo así a la primera cita del nuevo calendario en el Gran Premio de Austria.

Que mejor lugar para empezar el campeonato para el equipo Red Bull que en el mismísimo Red Bull Ring, el circuito de casa. Pero lejos de aprovechar esta situación para hacer una gran demostración, el equipo de las bebidas energéticas se ha mostrado cauteloso y no ha querido enseñar del todo sus cartas.

Así lo demuestran los resultados de su piloto estrella Max Verstappen, el holandés a pesar de encontrarse satisfecho con su vuelta a pista, se ha apresurado a asegurar que los tiempos de hoy carecían de cualquier tipo de valor informativo, por lo que según el de Red Bull habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el fin de semana para poder hacernos una idea de cuál es el sitio del Red Bull en el orden de la parrilla.

Lo que sí ha querido destacar Max Verstappen es la importancia del número de vueltas completadas. El holandés ha cerrado un total de 78 vueltas al Red Bull Ring, ya que después de estar tanto tiempo sin subirse a un monoplaza parece que ha querido rodar lo máximo posible.

Max Verstappen en el Red Bull Ring
Fuente de la imagen Aston Martin Red Bull Racing

"Está muy bien volver al coche tras meses de parón. Hemos dado unas pocas vueltas y ya nos hemos vuelto a acostumbrar. En general, ha sido un día bueno, hemos dado muchas vueltas y es algo positivo tras tanto tiempo sin hacerlo. Estos tiempos tienen significado nulo, más que nada porque he dañado el alerón delantero en la vuelta que he hecho para practicar clasificación", señaló el piloto holandés.

Sin embargo, a pesar de correr en el circuito de su equipo, Max Verstappen no ha conseguido mantenerse alejado de los problemas y es que el de Red Bull no ha podido evitar sufrir daños en su alerón delantero mientras ensayaba una vuelta de clasificación, lo que ha condicionado el resto de sus cronos. Según el holandés el error ha venido debido a un exceso de agresividad, aunque le ha querido restar importancia al incidente. A pesar de todo, Max Verstappen no ha perdido el entusiasmo y se ha quedado satisfecho con lo conseguido en el día de hoy, manteniendo el objetivo de mejorar de cara a mañana.

"Creo que hemos sido un poco demasiado agresivos y por ese motivo he tenido un trompo y una salida de pista. No nos ha pasado nada más, para eso están las curvas y las escapatorias. Tenemos que tener cuidado en ellas. Yo por mi parte estoy muy confiado y creo que lo podemos hacer muy bien mañana. Siempre se puede mejorar. Hoy ha sido un buen día, tengo muchas ganas de mañana", concluyó Max Verstappen.

Te puede interesar:Sainz: "Nos hemos encontrado algunas dificultades"

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.