F1 - Noticias

Hamilton lidera los libres 3 seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen

La última sesión de entrenamientos libres fue dominada por Mercedes con otro 1-2 mientras que Max Verstappen y su Red Bull lograron quedarse con el tercer puesto.

( palabras)
Hamilton lidera los libres 3 seguido de Valtteri Bottas y Max Verstappen
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1 Twitter / Scuderia Ferrari Twitter

La espera ha terminado y por fin, el Gran Premio de Austria ha comenzado. El día de ayer se realizaron las primeras y segundas sesiones de entrenamientos libres, vimos como los pilotos llevaban al límite sus monoplazas para volverse a acostumbrarse a ellos. Vimos a tres pilotos hacer trompos en la curva 1 y también vimos las mejoras que muchos equipos han traído al circuito austriaco. Con respecto a los resultados, pudimos observar a los imponentes monoplazas de Mercedes, los cuales ahora son de color negro, marcar los mejores ritmos en ambas sesiones, por lo que fueron dos 1-2 para el equipo alemán, en el tercer puesto vimos a dos pilotos que esperábamos que sus equipos fueran muy competitivos, en los primeros libres, Max Verstappen de Red Bull Racing se hizo con el tercer lugar tras marcar un tiempo bastante bueno pero no mejor que el de los Mercedes, mientras que en los libres dos, Sergio Pérez logró quedarse con esa posición. En fin, en esta ocasión vamos a ir narrando todo lo que esté sucediendo en el Red Bull Ring para la tercera sesión de entrenamientos libres.

Es un día soleado con unas cuantas nubes, pero con mucho mejor clima que el día de ayer. Recordemos que dentro de unas horas se realizará la clasificación que determinará la posición de salida para la carrera del domingo, por lo que esta sesión de entrenamientos libres es la última oportunidad para que los pilotos y los equipos terminen de afinar los últimos detalles para exprimir su coche al 100% en la clasificación y poder quedarse con una buena posición de salida. Hay 21° C en el circuito y 43° en la pista, 43% de humedad y la velocidad del aire ronda entre los 3 y 7 kilómetros por hora con dirección suroeste.

¡Hay luz verde en los semáforos del pit lane! Los primeros coches en salir son el McLaren de Lando Norris, ambos Haas, ambos Alpha Tauri y el Renault de Daniel Ricciardo. Todos estos pilotos realizan su vuelta de instalación y regresan a boxes. Cabe resaltar que Helmut Marko de Red Bull confirmó que el equipo austriaco llevó dos alerones delanteros nuevos para probarlos y ver cómo era su comportamiento en el coche, sin embargo, Max Verstappen rompió una en la curva 6 el día de ayer. Con 52 minutos de sobra, el McLaren de Carlos Sainz, con neumáticos medios, evita hacer su vuelta de instalación y comienza su primera vuelta cronometrada, realizando un tiempo de 1:06.307.  Tomemos en cuenta que ayer, Lewis Hamilton logró realizar su mejor tiempo de 1:04.304. Sin más coches en pista, Carlos Sainz finaliza su segundo giro cronometrado con un tiempo de 1:06.264, haciendo récord en el primer y tercer sector, pero no en el segundo. Ambos Renault son los coches que salen a pista y veremos si pueden batir el tiempo de Sainz. Kvyat, Albon y Bottas también salen a pista y podemos observar más acción en pista. Esteban Ocon finaliza su primera vuelta cronometrada con un tiempo de 1:05.911, posicionándose en segundo lugar ya que Sainz tiene un tiempo de 1:05.885. Daniel Ricciardo vuela y se pone primero, sin embargo, el seis veces campeón del mundo ya está en su vuelta rápida. El británico se posiciona en cuarto lugar, mientras que el Ferrari de Sebastian Vettel logra hacer el mejor tiempo de la sesión hasta ahora con 1:05.159. El Red Bull de Max Verstappen también termina su vuelta rápida y se mete en cuarto lugar a casi medio segundo del tiempo de Vettel. Leclerc realiza un tiempo discreto al ponerse en sexto lugar al igual que Albon, el cual se encuentra en el séptimo puesto. Hamilton logra meterse en el primer lugar tras haber finalizado su segunda vuelta rápida con un tiempo de 1:05.140. Con 37 minutos de sobra, todos los pilotos ya tienen una vuelta cronometrada válida, siendo el mejor Lewis Hamilton y el peor Romain Grosjean a 2.6 segundos del tiempo del británico. ¡Choque! El primer golpe serio se lo lleva Nicholas Latifi, y debido a esto hay bandera roja en la sesión. El piloto canadiense iba pasando por la curva 1, al tomar el vértice, el coche parece que tuvo un poco de sobreviraje por lo que tuvo que corregir la dirección y se fue derecho al muro, se cree que no son daños mayores ya que golpeó con la parte delantera y lo único roto seriamente fue el alerón delantero. En la mitad de la sesión, el top 3 lo tiene Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Cabe resaltar que, en la primera sesión de entrenamientos libres, el Racing Point de Checo Pérez sacó un poco de humo y hace unos minutos lo ha vuelto hacer.

Con 26 minutos de sobra, vuelve a haber luces verdes en el pit lane del Red Bull Ring y muchos coches salen a pista, entre ellos ambos Mercedes, Albon y los dos McLaren. Hamilton termina su vuelta rápida pero no logro batir su tiempo anterior. Max Verstappen logra hacerse con el cuarto lugar a 0.199 segundos del mejor tiempo de la sesión. Recordemos que Vettel está a 0.019 segundos de Hamilton y veremos si en la vuelta rápida que está realizando, logra posicionarse en el primer puesto. Y sí, Vettel logra un tiempo de 1:04.851 para quedarse en el primer lugar, cabe resaltar que lo realizó con el neumático blando, mientras que Hamilton solo ha ocupado el medio. Ahora, su compañero de equipo, Charles Leclerc, ya lo ha podido bajar hasta 1:04.703. Con 18 minutos de sobra, Romain Grosjean se sale un poco de pista y toca la grava, el piloto francés ha tenido bastantes problemas ya que en los libres 1 tuvo problemas con sus frenos (otra vez) y solo pudo rodar 1 vuelta. Los dos Mercedes salen con neumáticos blandos y ahora sí se verá el verdadero ritmo de clasificación y lo podremos comparar con el de los Ferrari. Lewis Hamilton se queda con el primer lugar con un tiempo de 1:04.130 mientras que Bottas se queda en segundo a 0.147 de su compañero de equipo. Un equipo que ha mejorado mucho con respecto a la temporada pasada ha sido Renault ya que sus pilotos se encuentran en quinto lugar (Esteban Ocon) y en sexto (Daniel Ricciardo), con una diferencia entre los dos de media décima. Con solo 4 coches en pista, Max Verstappen se encuentra en su vuelta de calentamiento con neumáticos blandos y veremos cuál es el ritmo de clasificación que podríamos ver en unas cuantas horas. El holandés tiene récord personal en los tres sectores y se colocó en tercer puesto, batiendo a ambos Ferrari. Si observamos detenidamente, lograremos ver que la diferencia media entre los Mercedes y los Ferrari es de 0.6 segundos, cosa que es preocupante para los italianos, mientras que la diferencia entre Mercedes y el Red Bull de Max es de 0.2 segundos. Racing Point se preveía que iba a ser competitivo y en efecto, Lance Stroll se coloca en séptimo lugar como mejor del resto a 0.788 segundos del mejor tiempo de la sesión.

 Vettel nuevamente a pista al igual que Checo Pérez. Gasly mejora y sube al octavo lugar tras haber tenido hasta el momento, un fin de semana callado y no tan rápido. A minutos de terminar la sesión, Checo empieza su vuelta rápida pero Vettel se fue de nuevo a boxes. El piloto mexicano sube del puesto 16 hasta el cuarto lugar a 0.4 segundos del tiempo de Hamilton y por delante de ambos Ferrari. Con 12 de 20 coches en pista y 3 minutos para que se acabe la sesión, esta es la última oportunidad para que muchos pilotos logren bajar su tiempo. Sebastian Vettel vuelve a salir a pista y ahora se verá hasta dónde puede llegar Ferrari con neumáticos blandos nuevos. Valtteri Bottas pierde en la curva 1 tras tener una pequeña bloqueada de ruedas y se tuvo que ir por fuera del trazado. Max Verstappen también sale a pista y tratará de acercarse aún más a los Mercedes. ¡Bandera a cuadros en Austria! La sesión se termina y veremos qué pilotos logran bajar su tiempo. Ya todos los equipos y pilotos se están yendo a la parrilla de salida y ensayan su salida. En fin, cronómetro en cero y Lewis Hamilton se queda primero con un tiempo de 1:04.130, Bottas segundo, Verstappen tercero, Pérez cuarto, Leclerc quinto, Albon sexto, Vettel séptimo, Stroll octavo, Gasly noveno y Norris completa el top 10. En poco menos de 2 horas se llevará a cabo la sesión de clasificación y ahí es en donde veremos a los pilotos llevar al límite a sus monoplazas para poder quedarse con una buena posición de salida para la carrera del domingo.

fp3

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.