F1 - Noticias

Bottas se lleva la primera pole de la temporada, desastre en Ferrari

Bottas se ha llevado la primera pole de la temporada 2020, seguido de Hamilton y Verstappen. Desastre en Ferrari, Vettel no llegó a la Q3. Gran actuación de Norris, quien saldrá mañana en cuarta posición.

( palabras)
Bottas se lleva la primera pole de la temporada, desastre en Ferrari
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

El momento con el que llevábamos meses soñando ha llegado. Arranca la clasificación del esperadísimo primer Gran Premio de la temporada, el Gran Premio de Austria. Preparados, listos, YA!

 

Q1

Los primeros a salir a pista en cuanto el crono empieza a correr son los Alfa Romeo y Latifi. Bravo por Williams que ha conseguido reparar el monoplaza del canadiense después de su incidente en la FP3.

Cuando quedan 10 minutos para el final de Q1 han salido todos los pilotos a pista, a excepción de Hamilton, Bottas, Ocon y Ricciardo.

Después de que todos los pilotos hayan dado su primera vuelta, las primeras plazas han sido para Verstappen, Sainz, Pérez, Bottas, Vettel, Norris, Gasly, Albon, Stroll y Leclerc. Todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos.

Las primeras vueltas de Hamilton y Bottas no han sido especialmente buenas y les han colocado 4º -Bottas- y 14º -Hamilton-.

A 5 minutos para el final caerían en la Q1: Räikkonen, Magnussen, Russell, Grosjean y Latifi. Del tercero (Sainz) al octavo (Gasly) en este momento se encuentran en la misma décima, todo está ajustadísimo.

Llega el último intento de todos los pilotos. Está siendo una Q1 muy ajustada, nos esperan una Q2 y Q3 muy disputada. La Q1 ha quedado: Verstappen, Bottas, Hamilton, Stroll, Leclerc, Sainz, Pérez, Vettel, Ricciardo, Gasly, Norris, Albon, Ocon, Kvyat, Grosjean.

Caen en Q1: Magnussen, Russell, Giovinazzi, Raikkonen, Latifi.

Q2

A 10 minutos para finalizar la Q2 ningún piloto ha marcado tiempo todavía. Cuando todos los pilotos, a excepción de Albon que todavía no ha salido a pista, han marcado un tiempo las posiciones quedan: Hamilton, Bottas, Norris, Stroll, Pérez, Ricciardo, Leclerc, Verstappen, Sainz, Vettel, Gasly, Kvyat, Ocon, Grosjean.  Todos los pilotos han salido a pista con blandos a excepción de Verstappen, que ha usado medios. Después de su primera vuelta, Albon ha marcado el 13º mejor tiempo.

A 2:30 para el final, los pilotos empiezan a salir a pista para su último intento. A 1:43 para el final todos los pilotos estaban en pista. Todos los pilotos salen con blandos para su último intento.

¡Vettel cae en Q2! Y Leclerc se queda en las puertas, en décimo lugar. Palo para los Ferrari.

Bottas se lleva el mejor tiempo de Q2, seguido de Hamilton, Albon, Norris, Pérez, Stroll, Sainz, Verstappen -que ha abortado su última vuelta-, Ricciardo y Leclerc.

 

Caen en Q2: Vettel, Gasly, Kvyat, Ocon, Grosjean.

 

Q3

En el primer intento Norris aborta la vuelta. Los mejores tiempos, en este primer intento de todos los pilotos, han sido para Bottas, Hamilton, Verstappen, Albon, Sainz, Pérez, Leclerc. Norris, Stroll y Ricciardo, a 4 minutos para el final todavía no han marcado tiempo y por lo tanto solo tendrán un intento.

Bandera amarilla fugaz, salida de pista de Bottas, lo que le impide mejorar su tiempo, aunque ya tenía la primera posición.

Vuelta perfecta de Norris, quien en un único intento logra la cuarta plaza.

Pole para Bottas, seguido de Hamilton, Verstappen, Norris, Albon, Pérez, Leclerc, Sainz, Stroll y Ricciardo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.