F1 - Noticias

Grosjean ve “inaceptable” el sueldo de Hamilton

Grosjean cree que es “inaceptable” que Hamilton cobre 40 millones, mientras que otros pilotos ganan mucho menos por el mismo trabajo, aunque a su vez cuestiona la peligrosidad de limitar los sueldos de los pilotos.

( palabras)
Grosjean ve “inaceptable” el sueldo de Hamilton
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Los salarios de los pilotos es algo que está en el punto de mira. Por ahora se encuentran fuera del límite presupuestario, pero quién sabe si en algún momento lo estarán.

Algunos pilotos cobran millones por pilotar una temporada, mientras que otros -aunque el sueldo no esté nada mal- no se acercan ni de lejos a esa cifra. Sobre ello ha querido hablar Romain Grosjean, quien además de piloto, es el presidente de la GPDA -Asociación de Pilotos de Grandes Premios-. "Tuvimos esta charla en la GPDA. Algunos estaban a favor, otros estaban en contra. Creo que es inaceptable que Lewis Hamilton gane más de 40 millones mientras que algunos conductores ganan € 150,000 al año por el mismo trabajo dijo Grosjean en declaraciones recogidas por motorsport.com.

A pesar de pensar así, es consciente de que limitar los salarios de los pilotos podría resultar un problema, no solo para el bolsillo del interesado, si no también para la carrera deportiva de los jóvenes pilotos “Sin embargo, lo que se señaló fue que si limitamos los salarios de los conductores, rompemos toda la escala del automovilismo. ¿Quién invertiría dinero en programas para jóvenes pilotos para pagar sus carreras si no pueden recuperar su dinero tomando un porcentaje de los altos salarios de los pilotos? Ese es el debate.” “Personalmente, no estaba necesariamente en contra de la idea de tener los salarios de los conductores en el límite presupuestario. Pero entonces, seguro, cuestionaría qué fabricante o gerente vendría y gastaría una fortuna en un piloto solo para recuperar el 20% de algo que tiene un tope, así que nunca recuperaría su dinero…". Es importante tener en cuenta la cuestión que plantea Grosjean, ya que llegar a la cumbre del automovilismo es complicado y sin personas que inviertan en la carrera de un joven piloto, tal vez jamás llegarían a la Fórmula 1. Si se limitara el sueldo del piloto, dejaría de ser atractivo para esos inversores, ya que sería prácticamente imposible recuperar la alta suma de dinero que supone llegar a correr un Gran Premio.

Por ahora parece no estar en los planes de la Fórmula 1 limitar el sueldo de los pilotos, pero es algo que no deja de estar sobre la mesa, y a su vez podría ir en contra del propio deporte -sobre todo de los jóvenes talentos con presupuestos modestos-.

Cierto es que parece lógico que si se limita el presupuesto de un equipo, debería limitarse también el sueldo de los pilotos, si el objetivo que se persigue con ello es hacer de la F1 un deporte más sostenible a todos los niveles. Si bien es cierto que Grosjean en sus declaraciones nos muestra la otra cara de esta hipotética limitación, que podría suponer un verdadero problema.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.