F1 - Noticias

GP de Austria | Checo Pérez: “Podremos pelear para recuperar algunas posiciones en las primeras vueltas”

La competitividad del Racing Point se mantuvo en todas las sesiones permitiendo que el mexicano lograra marcar el sexto mejor tiempo.

( palabras)
GP de Austria | Checo Pérez: “Podremos pelear para recuperar algunas posiciones en las primeras vueltas”
Fuente imagen: Sergioperez.com

Sergio Pérez marca su mejor clasificación al inicio de una temporada con el sexto puesto logrado hoy en Austria, confirmando la adecuada concepción del monoplaza fabricado por Racing Point.

“Ha sido un buen fin de semana, sabíamos que íbamos a ver dónde estábamos hasta la calificación. Todo el fin de semana estuvimos ahí arriba. El McLaren de Norris ha hecho una muy buena vuelta y lo esperábamos”, declaraba Sergio al final del día.

Todo está muy parejo en esa zona. Fuera de Mercedes toda la parrilla está muy pegada. 1 o 2 décimas te cambian la vida.

 

Por la mañana la tercera práctica libre mantenía el mismo tenor que el día viernes con los Mercedes Benz dominando a Verstappen, mientras que el auto rosa número 11 los seguía cerca. Pero, como había pronosticado el tapatío, los ánimos estaban contenidos debido a que los equipos y pilotos siempre se guardan algo para la clasificación.

 

En la primera parte de la clasificación Lance Stroll llegó a liderar la tabla antes de que los Mercedes realizaran su segunda vuelta lazada, manteniendo la incógnita en cuanto al máximo potencial del RP20. Para la segunda parte de la clasificación fue evidente que la velocidad a una vuelta de los autos patrocinados por BTW lo haría capaces de meterse en posiciones de punta con Sergio en quinto lugar detrás del McLaren de Norris.

En la última fase de la sesión, el equipo con sede en Silverstone mandaba a Lance a realizar su último intento cuando la pista estaba sola. Acto seguido salieron todos los autos para marcar sus vueltas finales. Checo abrió la vuelta frente al resto de sus competidores deteniendo el cronómetro en 1:03.868 calcando el tiempo del Red Bull de Alex Albon pero que al haberlo conseguido después del tailandés dejaría al auto 11 en la sexta posición por delante de la Ferrari de Leclerc.

“...igualar con Albon en la misma vuelta por el quinto sitio, él lo hizo primero, pero estoy contento, creo que podremos pelear desde ahí para recuperar algunas posiciones en las primeras vueltas y tener una carrera muy fuerte mañana" 

 

 

Pérez se ha caracterizado por tener mejores carreras que clasificaciones, por lo que será una oportunidad importante el salir desde los primeros puestos para concretar una suma importante de puntos. 

“Creo que nuestro ritmo de carrera es competitivo. Mañana va a ser interesante la degradación, porque no hemos rodado en estas condiciones...”, comentaba el oriundo de  Guadalajara.

“...hacer una buena primera vuelta va a ser muy importante, recuperar algunas posiciones será bueno y seguir partir de ahí”.

 

La carrera arrancará mañana domingo a las 08:10 hrs en el horario de la Ciudad de México y se podrá seguir a través de la señal de Fox Premium o la aplicación de F1TV.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.