F1 - Noticias

Bottas: "Estamos preparados para la amenaza de otros equipos"

El equipo Mercedes ha demostrado una gran fortaleza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, aun así, Valtteri Bottas ha querido mostrarse cauto ya que teme que los Red Bull puedan ser una amenaza en carrera.

( palabras)
Bottas: "Estamos preparados para la amenaza de otros equipos"
Fuente imagen: Mercedes-AMG F1

Valtteri Bottas se ha hecho con la primera pole de la temporada, contra todo pronóstico el finlandés le ha robado la cartera a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Por lo que mañana ocupará la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Austria.

En una clasificación en que la gran sorpresa ha sido la desaparición de los Ferrari, Valtteri Bottas lograba la pole en su primer intento, ya que en el segundo el finlandés cometía un error que le obligaba a probar las escapatorias del Red Bull Ring, provocando así una bandera amarilla que suscitaba aires de polémica, ya que su compañero de equipo venía tras él y en vuelta de clasificación; aunque Lewis Hamilton posteriormente ha zanjado cualquier suspicacia negando la influencia de la bandera amarilla en la obtención en el tiempo de su vuelta.

De este modo, Valtteri Bottas que termina este año su contrato con el equipo Mercedes y anda en busca de una renovación con los alemanes o en su defecto un asiento en el que prolongar su aventura en la categoría reina del motor, se ha convertido en el primer poleman de esta temporada atípica.

Valtteri Bottas en el Red Bull Ring
Fuente de la imagen Mercedes-AMG F1

El finlandés que no podía ocultar su alegría a pesar de la mascarilla, se ha visto obligado a reconocer que le ha costado un poco encontrar la confianza con el monoplaza después de tantos meses sin rodar.

"Definitivamente he echado de menos la adrenalina y la sensación de empujar estas máquinas al límite. Finalmente logré desbloquear algo de rendimiento de mí y del monoplaza para la calificación", señaló Valtteri Bottas al concluir la sesión de clasificación.

"Hubo ciertas curvas que en las que a veces acertaba, pero la mayoría de las veces estaba un poco alejado, así que justo a través de la calificación, logré construir la confianza y encontré esas áreas que me faltaban y logré algunas buenas vueltas y poner las piezas juntos", añadió el de Mercedes.

Por otro lado, Valtteri Bottas relataba su incidente en la última vuelta de clasificación: "Creo que había un poco más de tiempo en la mesa. Creo que estaba ligeramente arriba en mi segunda vuelta hasta que corrí un poco ancho en la curva cuatro en la grava y salí de la pista. Entonces ese fue mi error. No fue del todo perfecto, pero obviamente, fue muy cercano con Lewis".

 Asimismo, el finlandés no ha podido dejar de sorprenderse ante la gran brecha que hay entre Mercedes y el resto de equipos; y es que otro año más parece que vuelven a ser inalcanzables.

"Estoy sorprendido de la brecha con los otros equipos. Simplemente muestra la increíble fuerza de este equipo, y es realmente impresionante", destacaba Valtteri Bottas.

A pesar de la fortaleza de Mercedes, el finlandés ha querido mantenerse cauto e insiste en que estarán atentos a la amenaza que pueda suponer el equipo Red Bull: "Hemos visto muchas veces que Red Bull ha tenido un buen auto de carrera y la carrera depende de muchas cosas diferentes. Estamos preparados para la amenaza de otros equipos, no solo de nosotros", concluyó.

Te puede interesar:Grosjean ve “inaceptable” el sueldo de Hamilton

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.