F1 - Noticias

"No esperaba un resultado tan malo" : Mattia Binotto

Mattia Binotto está pasando por el peor momento de su carrera como Team Principal del equipo italiano, pero al menos hoy dió la cara y le llamó a las cosas por su nombre. Para los fans italianos esto es una humillación, ni más ni menos.

( palabras)
"No esperaba  un resultado tan malo" : Mattia Binotto
Fuente imagen: media.ferrari.com

 

"No esperaba un resultado tan malo": Mattia Binotto

 

En 2019, el monegasco Charles Leclerc arrancaba el Gran Premio de Austria desde la Pole position, en 2020 sólo pudo ser séptimo, Sebastian Vettel, su compañero, solo undécimo, tenemos que decirlo como es, esto ha sido prácticamente una bofetada contundente para Ferrari y sus millones de seguidores alrededor del mundo.

 

Charles Leclerc aseguró el séptimo tiempo más rápido del día, Sebastian Vettel sólo logró el undécimo puesto en la clasificación quedándo fuera de la Q3, los Tifosi no pueden bajo ningún aspecto estar contentos con el rendimiento de hoy. Especialmente porque correrán en este mismo circuito dentro de una semana y con el mismo auto, porque las piezas nuevas solo estarán listas para la tercera carrera, en dos semanas en Hungaroring.

 

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dió la cara y le llamó al fracaso por su nombre:

 

“No podemos ocultar el hecho de que esta fue una sesión de calificación decepcionante para nosotros. Sabíamos que el comienzo de la temporada sería difícil para nosotros, y el resultado de hoy lo confirmó, pero no esperábamos que fuera tan malo". No se anduvo con rodeos Binotto tras la clasificación.

 

Lo peor de todo este desastre es que todos y cada uno de los autos propulsados por la unidad de potencia Ferrari, los seis, han tenido un desempeño decepcionante. 

Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen en sus Alfa Romeo clasificaron en 18 y 19 siendo .996 milésimas y 1.058 milésimas (¡más lentos!) que hace un año en esta misma pista, los pilotos de Haas Romain Grosjean (.201 milésimas más lento) y Kevin Magnussen (1.092 segundos más lento) en las posiciones 15 y 17 respectivamente, los pilotos de Ferrari Charles Leclerc (.920 milésimas más lento que en 2019) y Sebastian Vettel (539 milésimas más lento que en 2019) clasificaron en la posición 7 y 11 para la parrilla de salida.

 

Tras estos datos no es difícil darse cuenta que los problemas de Ferrari no sólo son de un chasís que no ofrece suficiente carga aerodinámica y muy probablemente genera demasiado arrastre, estos datos de todos los equipos Ferrari son esclarecedores, no es ninguna coincidencia, mucho menos en una pista donde se pone a prueba la potencia pura del motor.

 

Binotto relató que redoblarán esfuerzos para encontrar las causas de esta falta de rendimiento:

 

“Ahora tenemos que analizar todos los aspectos de nuestro rendimiento con mucho cuidado y luego compararlos con la competencia. Tenemos que descubrir por qué la brecha es tan grande. Nos prepararemos concienzudamente para la carrera e intentaremos sacar lo mejor de ella. Pero dar un pronóstico es inútil en estos momentos. Solo queremos ganar tantos puntos como sea posible".

 

Si las cosas ya estaban bastante candentes por la relación entre Vettel y su Jefe de equipo, tras esta actuación en Austria y los problemas de la Unidad de Potencia les podemos asegurar que el espacio más caliente en toda Europa y la F1 se llama Maranello.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.