F1 - Noticias

GP Austria | Estrategias de neumáticos para la carrera

Repasamos las posibles estrategias de neumáticos para el Gran Premio de Austria, primero de la temporada.

( palabras)
GP Austria | Estrategias de neumáticos para la carrera
Fuente imagen: f1.com / pirelli.com

Valtteri Bottas se llevó la pole position del Gran Premio de Austria de F1, con un tiempo de 1:02.939. El finlandés será uno de los 9 pilotos que empezarán la carrera con el neumático blando de Pirelli (C4), tras haber utilizado este compuesto en la segunda sesión calificatoria; solamente Max Verstappen (Red Bull) optó por pasar a Q3 con el neumático medio (C3).

Tras los pilotos de Mercedes, la batalla está servida. Desde Red Bull hasta Renault, pasando por McLaren, Racing Point y Ferrari, están muy cerca en la lucha por los puestos delanteros, lo que hará aún más determinante ver qué opciones de compuestos usaran en un Gran Premio que se espera que sea a una sola parada.

Hamilton: "Pasó muy rápido y había mucho polvo"

El Gran Premio Rolex de Austria constará de 71 vueltas y, como comentaba anteriormente, se augura una sola detención. La estrategia óptima será empezar con un neumático blando (banda roja) y hacer entre 24 y 28 vueltas, para luego cambiar a un set duro (banda blanca) con el que poder terminar cómodamente la carrera. Otra estrategia rápida sería empezar con el neumático rojo (blando C4) y estirarlo por 30-34 vueltas, y terminar el evento con un set del neumático amarillo (medio C3).

Para los que empiecen con el neumático medio (banda amarilla), como el caso de Max Verstappen, estos podrán estirar el neumático entre 27 y 32 vueltas, para cambiar luego a un set de duros y terminar el evento. Estas dos estrategias tienen un ritmo total de carrera similar, aunque ésta última ofrece algo más de flexibilidad.

No se descarta una estrategia a 2 paradas, aunque es una táctica más lenta que las anteriores. Dos stints con gomas blandas, cada uno de entre 16 y 18 vueltas, complementado por un set del compuesto medio o duro.

"No esperaba un resultado tan malo" : Mattia Binotto

En el top 10, los pilotos saldrán con el neumático que utilizaron para pasar la Q2. El poleman, Valtteri Bottas, lo hará con el compuesto rojo, siendo él uno de los 9 que lo hará. La única excepción es Max Verstappen, quien completó su tiempo más veloz con el neumático amarillo, optando por una carrera similar a la del año pasado. Sebastian Vettel, quien clasificó undécimo, será el primero que tendrá libertad de elegir compuesto para iniciar la carrera.

Estrategias Austria
Caption


La pole position de Bottas marcó el récord total del Red Bull Ring, remarcando que los coches han evolucionado, tratándose del mismo rango de neumáticos que en 2019. La estrategia más interesante de la clasificación fue la decisión de Verstappen de empezar la carrera con el neumático medio, lo que le permitirá planear una estrategia más flexible. Como se esperaba en una vuelta tan corta y la parrilla tan junta, vimos que se utilizaba el compuesto rojo desde el inicio al fin de la sesión. Cada equipo tendrá que asegurarse de extraer el máximo de sus coches, viendo los márgenes tan pequeños que hay; pero en la carrera de mañana, los tres compuestos tendrán un rol importante que jugar” es el análisis de Mario Isola, Jefe de Pirelli F1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.