F1 - Noticias

“Quería ser agresivo y lo logré”: Leclerc

Ferrari ha resurgido de sus cenizas este domingo tras uno de sus peores días en años recientes en la clasificación del sábado, logrando contra todos los pronósticos una maravillosa segunda posición en el GP de Austria en las manos de Charles Leclerc

( palabras)
“Quería ser agresivo y lo logré”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com @Yhacbec

“Quería ser agresivo y lo logré”: Leclerc

 

Pocos lo hubieran imaginado previo al comienzo de la carrera, pero la Scuderia Ferrari y Charles Leclerc sacaron la casta tras el decepcionante resultado ayer en la sesión de clasificación para lograr un maravilloso segundo puesto final, que le da a Cavallino un buen respiro para lo que viene, por decir lo menos. Tras una carrera emocionante y con una continua progresión en las posiciones conforme avanzaban las vueltas Charles se mantuvo sereno y realista.

Y fue muy sincero al aceptar que no esperaba un podio y mucho menos culminar en la segunda posición de la carrera:

"Sabemos que llevará tiempo volver a donde queremos. No, no esperaba este podio en absoluto. Una gran sorpresa, pero una muy positiva. Hicimos todo lo posible para terminar en segundo lugar y también un poco de suerte, por supuesto. El accidente de Lewis y otros contactos aquí y allá. Fue una carrera muy agitada, pero el objetivo era precisamente este: aprovechar todas las oportunidades, incluso si no teníamos el paso para concluir en esta posición”.

 

La clave para este resultado de Leclerc fue mantenerse libre de errores en la primera parte de la competencia, decidió no arriesgarlo todo en la lucha con Pérez en la primera vuelta cediéndo en cierto momento la posición con el piloto de Racing Point, a partir de ahí luchó con los pilotos de Mclaren y Pérez toda la carrera, para rematarla inteligentemente tras la última parada en pits.

 

Fue ese último stint con los neumáticos frescos que Leclerc logró materializar el podio, adelantar a Norris y Perez de manera precisa, sin poner una rueda mal en la pista y aprovecharse de la sanción a Hamilton para culminar en la segunda posición del podio, este resultado es oro puro para Charles y la escudería italiana en momentos de máxima presión para ellos.

 

Ha comenzado Leclerc con el pie derecho su primera temporada como el hombre que es señalado como el futuro de Ferrari, en el cuál se cifran todas las esperanzas italianas para recuperar los campeonatos del mundo en el futuro próximo, pero no debemos de perder de vista que tanto Red Bull como Mercedes AMG F1 Team han demostrado estar por el momento, un paso adelante, tanto en clasificación como en carrera.

 

Tras su actuación de hoy tenia razones para sentirse feliz:

 

"Estoy absolutamente satisfecho con este resultado, pero todavía tenemos mucho que hacer. Estamos demasiado lejos, no estamos donde queremos, pero todo es posible. Debemos permanecer mentalmente fuertes como equipo y trabajar juntos. Creo que volveremos a donde queremos estar, pero lo haremos. tomará un poco de tiempo. Quería ser agresivo porque desde el principio estaba luchando. Sabía que no tendría muchas oportunidades en esta pista, pero también sabía que si alguien hubiera cometido un error, podría haberlo aprovechado. Lando en algún momento redujo la velocidad peleando con Pérez y lo aproveché. En otro momento logré sacar lo mejor contra Pérez. Fue una carrera difícil, pero me divertí ".

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.