F1 - Noticias

Wolff niega las órdenes de equipo: "la situación fue bastante grave desde el principio"

Hoy los coches de la estrella parecían tener problemas desde el inicio de la carrera. Unos mensajes por radio hacían sospechar de que en realidad era una estrategia y Wolff se ha apresurado a desmentirlo.

( palabras)
Wolff niega las órdenes de equipo: "la situación fue bastante grave desde el principio"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Desde prácticamente el inicio de la carrera el equipo Mercedes comentaba por radio con sus pilotos los aparentes problemas que notaban en los monoplazas. Había momentos críticos, ya que los pilotos se jugaban el 1-2 (Bottas-Hamilton) y parecía que el británico quería sobrepasar a su compañero, lo que hacía que los dos empujaran todavía más. Ha sido entonces cuando el equipo ha decidido reaccionar.

Lo que se ha interpretado como una posible orden de equipo para que Hamilton no atacara a su compañero, al parecer no ha sido tal cosa, tal como explica Wolff en declaraciones publicada por RaceFans.net "la situación fue bastante grave desde el principio". "Vimos que el coche de Valtteri comenzó con problemas" “Fue algo que puede ser una muerte instantánea. Y luego comenzó en el auto de Lewis.”

El jefe de Mercedes explicaba que no sabían lo que estaba ocurriendo exactamente, pero sabían que sus pilotos debían alejarse de los pianos si querían evitar un problema mayor Realmente no sabíamos qué era. Sabemos que de alguna manera estaba relacionado con la vibración y la agitación del automóvil. Y es por eso que les aconsejamos desde el principio que se mantuvieran alejados de los pianos.”

El problema no se solucionaba y han llegado a temer no poder finalizar la carrera “En cierta etapa, parecía que no terminaríamos la carrera con ambos autos. Así que realmente estábamos tratando de llevar los coches a la meta".

Pero es más que lógico que esto despierte las sospechas de los aficionados, que han visto estas recomendaciones por radio como una forma encubierta de orden de equipo. Además, en cierto momento se ha podido escuchar una comunicación a Bottas que decía “chasis dos-uno”. ¿No os recuerda a algo? Sí, al famoso y recordado “Multi 21” que protagonizaron Webber y Vettel en el GP de Malasia 2013.  Wolff se ha apresurado a desmentir esta cuestión “Esto no tiene nada que ver con 'multi 21'" "Nunca hemos jugado eso, a menos que haya un problema en el coche y nunca interferiríamos en una pelea en las primeras carreras de una temporada". El jefe de equipo ha insistido en que se les ha dado libertad para competir “Eran completamente libres para competir entre ellos. Lo que hicimos, fue darles las mismas recomendaciones para que se mantuvieran alejados de los pianos y cambiamos el mapa motor, cambiamos los motores al modo bajo para proteger la unidad de potencia”.

Finalmente, los dos monoplazas han llegado a la meta -aunque no los dos han llegado al podio-. Primera victoria de la temporada para Mercedes, protagonizada por Bottas, igual que la temporada pasada. ¿Esto marca una similitud con 2019? ¿O este año logrará el finlandés llevarse el campeonato?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.