F1 - Noticias

Bottas reconoce que había preocupación por fiabilidad del coche

El piloto finlandés reconoció que tuvo mucha presión durante la carrera, después de que Hamilton lograra posicionarse en el segundo lugar de la carrera, pero afortunadamente logró hacerse de la victoria.

( palabras)
Bottas reconoce que había preocupación por fiabilidad del coche
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Electrizante fue el regreso de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, el finlandés Valtteri Bottas logró la primera victoria del campeonato con un dominio de principio a fin de la carrera y por segundo año consecutivo logra iniciar la temporada con el pie derecho.

Su compañero de equipo Lewis Hamilton no le dejó una situación sencilla, puesto que después de hacerse del segundo lugar tras los problemas de Verstappen con su monoplaza, no le dejó las cosas bastantes sencillas.

Hemos vivido mucha presión a lo largo de la carrera, especialmente durante los periodos de coche de seguridad. He mantenido del control de la carrera pese a todo, y no hay mejor forma para empezar la temporada”, declaró el piloto de Mercedes Benz tras bajarse del monoplaza.

Asimismo, a lo largo de la carrera creció la incertidumbre sobre el motor de Mercedes después de que el coche de Lance Stroll por una perdida de potencia, lo que llevó al equipo a poder gestionar de mejor manera el coche ante el riesgo de una falla mecánica.

Tuvimos que gestionar mucho el auto. Realmente no podía usar todos los bordillos y en algún momento estaba un poco preocupado si todo estaría bien”, externó Bottas.

Tres ‘safety cars’ se registraron en la carrera lo que abrió varias brechas de posibilidad de que Hamilton se pudiera hacer del primer lugar, sin embargo, un gran manejo de la situación por parte de Valtteri lo mantuvo al frente en la carrera.

Me alegro de que hayamos logrado terminar ambos autos y creo que en la clasificación del equipo estamos liderando, así que es un muy buen comenzó”, concluyó Valtteri Bottas.

A diferencia del año pasado, el finés obtiene una gran ventaja de su coequipero, puesto que Hamilton fue sancionado por un choque con Alexander Albon que lo llevó hasta el cuarto puesto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.