F1 - Noticias

OFICIAL: Alonso vuelve a la F1 con Renault

El piloto español volverá a la máxima categoría del automovilismo en 2021, después de un parón de dos años fuera de la categoría.

( palabras)
OFICIAL: Alonso vuelve a la F1 con Renault
Fuente imagen: www.renaultsport.com

El jueves pasado saltaban las alarmas: el anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Renault era inminente. Tras especulaciones varias, incluso con mensajes del piloto por redes sociales encaminadas a desmentir -pero sin hacerlo del todo-. Hoy tenemos la confirmación oficial.

Instantes antes de la 1 del mediodía, hora española, en los perfiles oficiales de redes sociales de Renault F1 Team han ido apareciendo pequeños clips en los que nos daban pistas de cual sería su anuncio.


Y llegó el momento, mediante comunicado oficial se ha anunciado que el piloto asturiano vuelve a Renault y a la Fórmula 1 para disputar la temporada 2021 -después de dos años lejos del gran circo-. En el comunicado no se determinan las temporadas por las que ha firmado el piloto, aunque se entiende que el contrato seguro engloba 2021 y 2022. Esta será la tercera era con Renault, tras conseguir sus dos títulos mundiales con ellos, en 2005 y 2006, y su posterior vuelta al equipo de 2008 a 2009.

En esta tercera oportunidad se verá qué ocurre. El piloto llega para reemplazar a Daniel Ricciardo en 2021, corriendo acompañado de Esteban Ocon. Esta vuelta no es fortuita, es un buen momento para regresar, él siempre ha dicho que volvería siempre que tuviera un coche competitivo. Con el cambio de normas en 2022 es el momento ideal para volver a probar suerte en F1 y apostar por un proyecto a largo plazo. 

En el comunicado oficial, Cyril Abiteboul agrega:
La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre él, el equipo y los fanáticos lo convierten en una elección natural. Además de los éxitos pasados, es una elección mutua audaz, así como un proyecto para el futuro. Su experiencia y determinación nos permitirán sacar lo mejor de nosotros para llevar al equipo hacia la excelencia que exige la Fórmula 1 moderna. También aportará a nuestro equipo, que ha crecido muy rápido, una cultura de carreras y victorias para superar obstáculos juntos. Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles ".

El piloto también ha querido dar unas palabras en un momento muy esperado por los aficionados:
“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo ".

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.