F1 - Noticias

Vettel da más detalles sobre su salida de Ferrari

Sebastian Vettel ha vuelto a cargar contra Ferrari después de que en el último Gran Premio revelara que Ferrari no le ofreció la renovación. Considera que la pandemia no fue la principal razón de que no quisieran renovarle y cree que pretendían cambiar el equipo por completo desde el principio.

( palabras)
Vettel da más detalles sobre su salida de Ferrari
Fuente imagen: Motorlat

Sin duda una de las noticias del año en la Fórmula 1 es la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari. Una ruptura que en el comunicado oficial del equipo parecía mutua y cordial, pero durante el Gran Premio de Austria el alemán incendió todo cuando explicó que no hubo ninguna negociación para renovar su contrato, como explicaron en su momento Ferrari y el propio Vettel.

Además, se mostró en desacuerdo con Mattia Binotto, que argumentó su marcha de Ferrari por la situación provocada por la pandemia del coronavirus. El tetracampeón no cree que la crisis del Covid-19 fuera el motivo y considera que la histórica escudería quería reconstruirse por completo. También volvió a destacar que el aspecto económico no fue relevante.

 

binotto__ok

 

Así lo explicó con sus propias palabras en Servus TV: “Las condiciones con el Covid-19 no son tan decisivas, también hubo rumores de que no nos poníamos de acuerdo con la parte económica, ahí no hubo ningún problema y no lo hubiera habido”.

En la entrevista dio más detalles sobre lo sucedido: “Todavía pienso que habría opción de seguir en Ferrari, me lo comunicaron así, me dijeron que querían que siguiéramos juntos, luego de la nada me llegó una llamada en la que me dijeron que no habrá oferta ni un futuro juntos - y añadió - aceptaré la decisión y no tengo problemas con ella, seguiré dedicándome a mi tarea hasta el último fin de semana, haré un trabajo mejor para el equipo y tendré un cierre satisfactorio”, ha comentado.

Admite que, tras la decisión de la escudería italiana, llamó a Helmut Marko, cuya relación se ha mantenido estrecha desde que se fue de Red Bull en 2014: “Sinceramente, llamé a Helmut inmediatamente después de que Ferrari me comunicara su decisión, no para preguntarle si tenía algún asiento libre, me llevo muy bien con él y nos hemos contado las cosas durante años, le pedí consejo y hablamos un rato”.

 

20200220_hbr_6381

 

Por último, Vettel considera esencial encontrar un nuevo lugar de trabajo donde se sienta cómodo, puesto que estos últimos años en Ferrari ha sido todo lo contrario: “Lo importante es encontrar un ambiente en el que encaje, he disfrutado los últimos cinco años de muchas maneras, pero también han consumido mucha de mi energía, ahora todo esto es una nueva situación para mí, será importante encontrar algo que pueda hacer y disfrutar - y sobre su fututo - para ser honesto, no he tomado una decisión todavía, no sé ni yo lo que haré, las próximas semanas o meses me dirán lo que es posible hacer y tendré en cuenta lo que quiero hacer”, ha expresado.

Esta última semana hemos visto a un Vettel fuera de lo común, lanzando constantemente pullas para incordiar a Ferrari. Está claramente dolido, y con razón, el equipo no cumplió con la promesa de renovarle y la escudería rompió la relación con una llamada y sin la simple oportunidad de haber una negociación. Como se ha explicado, Vettel no sabe qué hará, pero su deseo es permanecer en el Gran Circo.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/16009/oficial-alonso-vuelve-a-la-f1-con-renault

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.