F1 - Noticias

Las declaraciones de Vettel agrandan la grieta con Ferrari

Siguiendo a los comentarios de que Vettel no terminaría la temporada en Ferrari, el de Heppenheim, además de reconocer que entabló conversaciones con varios equipos, admitió que se sentaría en un Red Bull si se lo propondrían.

( palabras)
Las declaraciones de Vettel agrandan la grieta con Ferrari
Fuente imagen: https://www.ferrari.com/

Las cosas entre la casa de Maranello y Sebastian no están bien desde que se anunciara que el piloto no sería renovado y que su contrato finalizaría en 2020. Lo sucedido antes, durante y después del Gran Premio de Austria celebrado el domingo próximo pasado encendió aún más la llama de la discordia. El jueves previo al GP Vettel declaraba en la ronda de entrevistas que su salida de Ferrari no había sido acordada por ambas partes sino que había sido una decisión unilateral de la escudería. Binotto confirmaría esta versión y aclararía que el plan en cuanto a la contratación de Sebastian eran otras, pero que la situación generada por la pandemia del COVID19 forzó a Ferrari a tomar la decisión de no renovar el contrato de Vettel a partir de 2021.

Luego, los resultados en las prácticas libres ponían en evidencia la baja performance del coche rojo que se confirmaría con el resultado (al borde del escándalo) obtenido en la clasificación al quedarse el alemán fuera de la seria clasificatoria en la Q2, algo totalmente inhabitual en Ferrari. El trompo del domingo al intentar sobrepasar a Sainz aceleró la tensión que tuvo la frutilla del postre con las declaraciones post carrera, con el alemán diciendo que estaba sorprendido de haber trompeado solo una vez y que el auto que había “recibido” el domingo era irreconocible y que no tenía nada que ver con el que había conducido el viernes. Y había más...

Durante la semana se había corrido muy fuerte el rumor de que Sebastian abandonaría la escudería antes de que finalice la temporada 2020, es decir, su contrato se daría por finalizado antes de la fecha real de terminación, y que Hulkenberg lo reemplazaría. Finalmente esto no pasó (al menos hasta el momento de ser escrito este artículo) pero el ida y vuelta siguió hasta el Gran Premio de Estiria, cuya carrera será celebrada este domingo, pero las rondas de prensas de los pilotos comenzaron hoy jueves.

En este ámbito Vettel reconoció que iría a Red Bull si se lo propusieran porque ese equipo tiene un coche ganador año (¿Ferrari no?). Sebastian también se amparó en su conocimiento del equipo desde adentro, aunque también reconociera que hubo cambios últimamente que el desconoce. Vettel es la primera joya del “Emporio Marko”, es el primer ganador de la escudería, el primer campeón, es el piloto con el que Red Bull marcó sus hitos. El alemán es del riñón de Red Bull, aunque haya intentado mudar su talento a Italia y no lo haya logrado, ya sea por su propia (im)pericia o por del equipo. La pura verdad es que Vettel logró poco en Ferrari, para los estándares de la casa de Maranello. Los resultados mandan, claramente, 5 temporadas fueron suficientes. La mística del piloto alemán multicampeón en La Scudería no pudo repetirse. Si esta se repitiera, Vettel debería ser campeón de mundo este año.

Está claro que el vínculo con Red Bull nunca murió. Sebastian siempre visita el hospitality de los de la bebida energética durante los grandes premios, inclusive en este de Austria y se lo pudo ver hablando con Marko o Horner. Es un movimiento habitual. Ahora bien, Verstappen sería su compañero de equipo, y ante la consulta de la prensa el joven holandés dijo que no le molestaría tener a Vettel como compañero y Sebastian en este sentido replicó que sea quien sea el compañero de equipo, hay que vencerlo. En fin, hay feeling.

Por último, Sebastian reconoció que mantuvo charlas con Racing Point y Renault. Del equipo rosa, que será Aston Martin el año que viene, dijo que lo impresionó bien y que están en una buena posición este año. Del francés solo añadió que obviamente las conversaciones no llegaron a buen puerto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/16009/oficial-alonso-vuelve-a-la-f1-con-renault

Vettel comenzó a abrir las puertas para ver las posibilidades que otros equipos puedan ofrecerles, pero en el camino de búsqueda se está encargando, claramente, de despegarse de las decisiones que Ferrari ha tomado ya sea con el coche como con él mismo. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.