F1 - Noticias

F1 | Gran Premio de Estiria | Crónica y resultados de las Prácticas Libres 1

Sergio Pérez marca el mejor tiempo en los Libres 1, seguido de Verstappen y Bottas. Variedad en el uso de neumáticos. Unos FP1 sin demasiadas sorpresas ni sobresaltos.

( palabras)
F1 | Gran Premio de Estiria | Crónica y resultados de las Prácticas Libres 1
Fuente imagen: @RacingPointF1

Los pilotos vuelven a la pista del Red Bull Ring, en este Gran Premio de Estiria, en este segundo GP en el circuito. Los pilotos salen rápido a pista en cuanto comienzan los Libres 1, pero no todos marcan tiempo en sus primeras vueltas de instalación. El día es soleado, con 24º de temperatura ambiente y 40º en asfalto, al contrario de lo que se espera para mañana. El Red Bull de Verstappen lleva las parrillas de tubos pitot para recabar datos, igual que el monoplaza de Raikkonen, hoy será un buen día para comprender qué ocurrió en el anterior Gran Premio.

Recordaros que hoy en Alfa Romeo se encuentra Robert Kubica en el lugar de Antonio Giovinazzi, y en Williams en el lugar de George Russell está pilotando Jack Aitken.

Bandera amarilla en pista, Latifi se queda parado en el Sector 3, Dirección de Carrera aplica el régimen de Virtual Safety Car que finalmente deriva en Bandera Roja, para poder sacar el coche de Latifi de pista. 4 minutos después vuelve la actividad a pista.

Cuando se cumple media hora de sesión, los mejores tiempos los tenían: Verstappen, Albon, Sainz, Norris, Leclerc, Bottas, Ocon, Pérez, Hamilton y Gasly. Variedad de neumáticos, en este FP1. Los únicos que no han marcado tiempo son Raikkonen y Magnussen.

Kubica rueda con parafina en su monoplaza. Los mecánicos de Haas están trabajando en el monoplaza de Magnussen, que todavía no ha marcado tiempo, el equipo sospecha que es una falla en la batería. Los mecánicos de Ferrari también están trabajando, en su caso en el monoplaza de Vettel, están cambiando el fondo plano del alemán.

A 30 minutos para acabar la primera sesión de libres Pérez cuenta con el mejor tiempo, seguido de Bottas, Hamilton, Stroll, Verstappen, Ricciardo, Kvyat, Leclerc, Ocon y Albon.   

A 3 minutos para el final Bandera Amarilla fugaz provocada por Kvyat, al realizar un trompo. Al caer la bandera a cuadros los pilotos se dirigen a la parrilla de salida para practicar las salidas.


El tiempo más rápido lo ha marcado Sergio Pérez -blandos-, seguido de Verstappen -blandos- y Bottas -medios-. Ha habido una gran variedad en el uso de los neumáticos, entre los blandos y los medios.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.