F1 - Noticias

F1 | Día 100% positivo para Sebastian Vettel de cara al GP de Estiria

El piloto alemán se encuentra en el ojo del huracán tras las declaraciones picantes que ha declarado a la prensa en la última semana, hoy todo parecía indicar que los problemas en su Ferrari continuaban, ya que sólo pudo terminar en la posición 16, pero se mostró mucho más contento con su auto y con el trabajo realizado

( palabras)
F1 | Día 100% positivo para Sebastian Vettel de cara al GP de Estiria
Fuente imagen: media.ferrari.com

Día 100% positivo para Sebastian Vettel de cara al GP de Estiria

 

Sebastian Vettel

 

Muchos fans terminaron de ver las pruebas libres de viernes de la F1 asombrados por la colocación de Sebastian Vettel en la clasificación, algunos predicen otro desastre, pero Vettel dejó claro que estuvieron probando muchas cosas, entre ellas las nuevas piezas que Ferrari trajo para esta carrera, expresó que se sentía "mucho más feliz" con el comportamientos de su Ferrari. A pesar de la percepción general de los fanáticos de Ferrari el piloto alemán sostiene que el auto se comporta mucho mejor con las nuevas piezas, y que es un paso adelante en el balance del SF1000.

 

Las piezas que Ferrari ha traído de manera urgente a Austria constan de nuevo difusor trasero y también un nuevo alerón delantero, también un nuevo piso que Charles Leclerc probó hoy de manera exclusiva. Todas estas mejoras estaban programadas para ser puestas en pista durante el Gran Premio de Hungría se adelantaron una semana después de que Vettel terminara décimo la semana pasada en Austria con severas críticas al comportamiento del auto y sobre todo, tras la decepcionante actuación del equipo en la clasificación del Gran Premio austriaco hace una semana.

 

"Sí, estuvo mucho mejor todo el día. Fue inmediatamente un auto diferente e inmediatamente más veloz, un auto completamente diferente al del pasado domingo. Así que no es realmente posible compararlo con el de la semana pasada. Porque había una gran diferencia y ahora espero que siga así".

 

El trabajo de Vettel este viernes fue claro, probar si las mejoras que Ferrari había traído como medida urgente funcionaban  y ver si tenían un impacto positivo. Aspecto que según Vettel fue positivo.

 

 

Al término de los entrenamientos de viernes Vettel se expresó en estos términos: “Estamos mejor que la semana pasada; si sólo nos fijamos en la hoja de tiempo, no fue un gran día en cuanto a los tiempos, pero algunas personas anticipan lluvia mañana. Estoy preparado en caso de que así sea y tengamos la clasificación para el domingo".

 

Sin embargo, su trabajo de viernes tenía un sólo objetivo, éste era probar las actualizaciones que Ferrari había traído antes de lo previsto y ver si tenían un impacto positivo. Y, afortunadamente, lo hicieron.

 

"Creo que, de nuestro lado, lo principal era cuidar la actualización que trajimos, así que paso a paso nos pusimos cosas y parece ser positivo y necesitamos analizar y encontrar la mejor ventana donde el auto sea más feliz . Como dije, probamos algunas cosas, la tarea habitual, e intenté algunas cosas en los frenos, y necesito ponerme a un mejor ritmo, especialmente después del fin de semana pasado, pero hoy me sentí mucho más feliz", concluyó Vettel.

 

Todos sabemos que si la lluvia llega podría beneficiar a los autos más lentos, la lluvia es un gran igualador de rendimientos en los autos de competencia y podría significar que Ferrari y algunos otros equipos tengan una gran oportunidad de mejorar sus posiciones, al respecto Sebastian respondió que le gustaría más, si una carrera en seco o en mojado:

 

"Probablemente mojado. Creo que debería aumentar nuestras posibilidades. Veremos qué tanto llueve y que tan húmedo. Si está tan mojado que nadie puede conducir, es un mojado diferente, pero si solo está mojado, entonces creo que podría mezclar las cosas", finalizó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.