F1 - Noticias

F1 | Gran Premio De Estiria | Análisis Pirelli de las FP2

El mexicano Sergio Pérez coloco el tercer mejor tiempo hoy en las FP2 de Styrian pero el holandés Max Verstappen de Red Bull fue más rápido , superando el punto de referencia establecido en estos mismos libres en el Red Bull Ring pero la semana pasada en más de seis décimas de segundo.

( palabras)
F1 | Gran Premio De Estiria |  Análisis Pirelli  de las FP2
Fuente imagen: press.pirelli.com

Caption

 

LO QUE DEJO EL VIERNES DE FP2

  • Max Verstappen de Red Bull fue más rápido hoy, superando el punto de referencia establecido en FP2 en el Red Bull Ring la semana pasada en más de seis décimas de segundo.
  • El segundo tiempo más rápido para Valtteri Bottas (Mercedes) y el tercer tiempo más rápido para Sergio Pérez (Racing Point) lo convirtieron en tres equipos diferentes entre los tres primeros. Todos usaron el neumático blando P Zero Rojo para establecer sus vueltas más rápidas, como se esperaba.
  • El clima de hoy fue caluroso, con temperaturas en la pista que alcanzaron un máximo de 54 grados centígrados, pero se espera que las condiciones sean muy diferentes mañana, ya que se pronostican fuertes lluvias desde la mañana.
  • Los equipos pudieron usar su conocimiento previo del Red Bull Ring para mejorar sus tiempos de vuelta en comparación con la semana pasada, y algunos también probaron nuevas partes. Los cuatro mejores pilotos en FP2 fueron más rápidos que el mejor tiempo en la misma sesión la semana pasada.
  • La carrera de la semana pasada demostró que el neumático blando se mantuvo bien incluso en condiciones cálidas, y la sesión de hoy confirmó cómo los pilotos pudieron impulsar este compuesto con fuerza, lo que también amplió la brecha de rendimiento entre las diferencias de suaves y medianas.
  • En comparación con el FP2 de la semana pasada, muchos menos pilotos realizaron stints largos: también se basaron en los datos recopilados la semana pasada
Caption

LIBRES 1

PILOTO TIEMPO    
Perez 1m04.867s  C4 NUEVOS
Verstappen 1m04.963s  C4 NUEVOS
Bottas 1m05.089s C3 USADOS

LIBRES 2

PILOTO TIEMPO    
Verstappen 1m03.660s  C4 NUEVOS
Bottas 1m03.703s  C4 NUEVOS
Perez 1m03.877s  C4 NUEVOS

 

LA PALABRA DE -MARIO ISOLA - PIRELLI

“Hoy fue una situación un poco inusual, con los equipos practicando en un circuito en el que solo habían corrido unos días antes. Pero es interesante que las sesiones tuvieran un aspecto bastante diferente al que vimos esta vez la semana pasada. Hubo una mayor urgencia en la FP2, ya que se ha sugerido que estos tiempos podrían contar para las posiciones finales de la parrilla si no es posible ejecutar la calificación según lo programado para mañana, debido a la fuerte lluvia esperada. Esto también hizo que fuera particularmente importante para los equipos llevar a cabo sus preparativos de carrera, con condiciones que el domingo se pronosticarían secas, y establecer un tiempo de urgencia en la  FP2 en caso de que fuera necesario en lugar de la calificación. Desde la perspectiva de los neumáticos, no hubo sorpresas reales: todo se realizó según lo previsto y con un clima húmedo probable mañana, se espera que los equipos tengan una asignación completa de neumáticos lisos para la carrera, lo que abre más posibilidades para diferentes estrategias ”.

Caption

 

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-styrian-grand-prix---practice-sessions/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.