F1 - Noticias

F1| Leclerc convencido del potencial de las actualizaciones de Ferrari rumbo al GP de Estiria

Charles Leclerc comparte las buenas sensaciones de su compañero Vettel, señala que inmediatamente el auto mostró signos de mejoría, probaron muchas cosas este viernes y no se enfocaron en buscar grandes tiempos, el monegasco está contento pero sabe que aún hay mucho trabajo

( palabras)
F1| Leclerc convencido del potencial de las actualizaciones de Ferrari rumbo al GP de Estiria
Fuente imagen: media.ferrari.com

Leclerc convencido del potencial de las actualizaciones de Ferrari

 

 

 

Charles Leclerc, reconocido como el más reciente “príncipe de Mónaco” ha dado su aprobación a las actualizaciones, incluso sin saber obviamente el valor exacto en la tabla de tiempos real todavía, el pequeño paquete de actualización (anticipado de manera urgente por los ingenieros de Maranello) que ya está presente en ambos SF1000 para el segundo GP en el Red Bull Ring de este fin de semana se ha comportado muy bien, las mejoras han complacido a ambos pilotos de la Scuderia Ferrari, Charles expresó así sus sensaciones:

 

"Ciertamente hay potencial en las actualizaciones que hemos traído esta semana, pero debemos seguir trabajando para ajustar la máquina y definir todo lo que nos pueden dar en términos de rendimiento. Estoy bastante feliz pensando en las condiciones húmedas que se esperan para mañana, pero veamos qué sucederá. Esperemos que llueva pero no demasiado, para que podamos ponernos en la pista. Luego veremos dónde estaremos en la parrilla".

 

A pesar de que los tiempos no fueron especialmente rápidos, Leclerc se mostró satisfecho por el progreso mostrado por el auto en la simulación del ritmo de carrera del viernes:

 

"Diría que fue un día difícil, aunque hacia el final de las sesiones encontramos algunas mejoras en condiciones de alta carga de combustible a bordo. Veremos si, mañana o domingo, dependiendo del clima, también podremos mejorar nuestro rendimiento en la vuelta rápida en condiciones normales y con poco combustible en la calificación ".

 

Fue evidente que los dos pilotos de Ferrari tuvieron un programa diferente durante las dos sesiones de pruebas del viernes, había que probar todas las nuevas piezas y hacer comparaciones de rendimiento con diferentes cargas y puestas a punto, eso explica claramente las posiciones retrasadas de ambas Ferrari en el primer día de actividades en el Red Bull Ring, durante la segunda sesión Leclerc logró el noveno mejor tiempo y Vettel el décimo sexto mejor tiempo, pero es claro que la Scuderia trabajó este viernes de manera distinta a la mayoría de equipos. Ritmos de carrera con diferentes cargas y comparaciones entre las piezas antiguas y las recientemente llegadas de Maranello fueron la prioridad de hoy para el equipo italiano.

 

Es difícil saber exactamente cuanto ha mejorado Ferrari, pero según Charles Leclerc, el SF1000 visto hoy en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Estiria significa un claro pase adelante en comparación con el auto que tenían hace una semana en el Gran Premio de Austria. Veremos si esto se confirma tanto en clasificación como en carrera el próximo domingo.

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.