F1 - Noticias

F1 | GP de Estiria | Daniel Ricciardo con respecto a su choque en los libres 2: "No estoy muy seguro de qué fue lo que salió mal"

El piloto australiano ha tenido un choque bastante fuerte en los inicios de la segunda sesión de entrenamientos libres, sin embargo se muestra positivo a pesar de esto.

( palabras)
F1 | GP de Estiria | Daniel Ricciardo con respecto a su choque en los libres 2: "No estoy muy seguro de qué fue lo que salió mal"
Fuente imagen: Renault F1 Team Twitter

El Gran Premio de Estiria ya comenzó y ya se han realizado las primeras dos sesiones de entrenamientos libres. Los pilotos, como ya es usual, están tratando de ver cuál es el límite de sus monoplazas para poder exprimir al máximo su potencial. Los 20 pilotos que conforman la parrilla de salida han estado probando diferentes configuraciones en sus coches. Recordemos que los equipos suelen probar su configuración y su simulación de clasificación en los entrenamientos libres 2 debido a que el clima será lo más parecido ya que es a la misma hora pero del día siguiente, sin embargo, en esta ocasión se espera que haya lluvia fuerte el día sábado por lo que se está decidiendo si se correrán los libres 3 y la clasificación, de no ser así, la parrilla para la carrera del domingo será definida con respecto a los resultados de los libres 2. En esta ocasión hablaremos de los resultados de Daniel Ricciardo en esta jornada de viernes.

En los primeros entrenamientos, el piloto australiano se colocó en la novena posición con un mejor tiempo de 1:05.796 tras haber completado un total de 31 vueltas. Su sesión matutina no tuvo grandes actuaciones por parte del equipo francés por lo que se mantuvo rezagado de los líderes, pero tampoco estuvo peleando por salir de los últimos puestos. Con respecto a la sesión vespertina, el piloto australiano completó su vuelta de instalación, pero en su segunda vuelta cometió un error en la curva 9 por lo que se salió de pista y tuvo un choque sumamente fuerte. El piloto de Renault salió cojeando de su monoplaza y fue llevado al centro médico para después darlo de alta tras una revisión. Debido a esto, el monoplaza no pudo ser reparado a tiempo por lo que el australiano finalizó en la última posición sin haber marcado un tiempo.

“Desafortunadamente, fue una segunda sesión muy corta para nosotros. Esa primera vuelta rápida iba bastante bien hasta la curva 9, así que no estoy muy seguro de qué fue lo que salió mal. Entré a la curva y perdí el auto de inmediato. Sé que estas cosas suceden con los autos y en la Fórmula 1, por lo que no está fuera de lo común. Estoy bien, sin embargo, me siento mal por los muchachos [su equipo]. Seguiremos adelante.” Comentó Daniel Ricciardo con respecto a su choque en la segunda sesión de entrenamientos libres. Podemos escuchar que, a pesar de su choque, Danny Ric sigue creyendo que su equipo y él pueden lograr buenos resultados en la carrera.

“El auto se sintió bien esta mañana, especialmente hacia el final. La segunda sesión habría sido interesante así que tendremos que averiguar nuestro ritmo mañana o el domingo.Afirmó el piloto australiano.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.