F1 - Noticias

F1 | Crónica y Resultados Clasificación GP de Estiria

Clasificación loca gracias a la lluvia, los pilotos han brillado y luchado contra la pista y sus monoplazas. Hemos visto a algunos pilotos en posiciones no comunes para ellos. Hamilton saldrá primero, seguido de Verstappen y Sainz.

( palabras)
F1 | Crónica y Resultados Clasificación GP de Estiria
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

La lluvia ha sido el protagonista hoy. Tras la cancelación de los Libres 3 por la fuerte lluvia hoy, al llegar la clasificación volvíamos al mismo problema. La clasificación debía empezar a las 15.00 hora de Austria, y ha ido atrasándose, finalmente se daba orden a la salida a las 15.46, con 46 minutos de retraso. Inicialmente no se sabe cuánto tiempo se podrá rodar, ya que el radar marca lluvia en unos 20 minutos. La temperatura es muy baja, acorde a las condiciones, 14º en temperatura ambiente y 20º en temperatura de pista.

Q1

Los pilotos hacen cola en el carril de boxes, para salir rápidamente a pista, el tiempo es oro en momentos como este. Los pilotos necesitan marcar buenos tiempos rápido, por si se debiera cancelar la sesión una vez iniciada puedan tener el mejor tiempo posible para la carrera de mañana.

En la vuelta de instalación en muchos monoplazas se evidencia la pérdida de tracción. A los pilotos les indican por radio que viene lluvia fuerte, que se apresuren a marcar un buen tiempo. Salida de pista de Grosjean mientras estaba en vuelta de instalación, mientras pasaba Vettel haciendo su primera vuelta lanzada.

Una locura de inicio de clasificación, la lluvia lo ha mezclado todo, por momentos fugaces Russell y Giovinazzi han liderado la clasificación. La visibilidad es muy difícil con el spray de agua. Los pilotos luchan para lograr mantener los monoplazas en pista.

A 10 minutos del final de la clasificación Verstappen lidera, seguido de Bottas, Leclerc, Hamilton, Ocon, Norris, Raikkonen, Vettel, Gasly, Kvyat, Giovinazzi, Albon, Sainz, Stroll, Ricciardo. Caerían Magnussen, Pérez, Latifi, Russell y Grosjean.

Una Q1 muy emocionante por las condiciones, los pilotos están brillando por encima de las máquinas. Ocon se coloca segundo a 7 minutos del final, Sainz cuarto. Grandes actuaciones en lluvia.

A 6 minutos para el final algunos pilotos entran en pits para cambiar neumáticos. Norris primero con medio segundo de ventaja sobre Bottas, seguido de Hamilton, Ocon, Sainz, Verstappen, Ricciardo, Vettel, Leclerc y Albon. Sainz primero a 4 minutos del final, sacando 3 décimas a Hamilton. A la siguiente vuelta Hamilton recupera la primera plaza a medio segundo de Sainz.

Bandera amarilla, salida de Giovinazzi, ha dañado el alerón trasero, ha tocado ligeramente el arcén y ha perdido el control del monoplaza. Finalmente se ha quedado parado en pista y ha aparecido bandera roja en pista, a 20 segundos para el final, finaliza Q1.

Caen en Q1: Raikkonen, Perez, Latifi, Giovinazzi, Grosjean.

 

Q2

Los pilotos vuelven a salir rápidamente a pista, cualquier momento de esta clasificación puede ser el último para marcar un tiempo para la carrera de mañana. Los pilotos reportan más agua en pista. Después de que todos los pilotos marquen un primer tiempo las posiciones han quedado: Bottas, Verstappen, Stroll, Leclerc, Sainz, Albon, Magnussen, Gasly, Vettel, Kvyat, Hamilot, Ricciardo, Norris, Russell, Ocon.

En su segunda vuelta Hamilton ya se coloca primero con un 1.18.741, y a los pocos segundos Verstappen le quita la posición mejorando su tiempo en 0.586. La clasificación cambia constantemente.

Dirección de Carrera comunica incidente entre Leclec y Kvyat, que será investigado después de la sesión. A 3 minutos para el final Hamilton lidera con un 1.17.825, seguido de Verstappen, Norris, Bottas, Ocon, Sainz, Gasly, Ricciardo, Albon y el farolillo rojo era para Vettel. Quedarían fuera Leclerc, Russell, Stroll, Kvyat, Magnussen. Malas noticias para Ferrari.

Acaba Q2 con: Hamilton, Verstappen, Norris, Bottas, Gasly, Ocon, Sainz, Albon, Ricciardo, Vettel.

Caen en Q2: Leclerc, Russell, Stroll, Kvyat, Magnussen.

Bravo por Russell que logra colocarse 12º justo por detrás del Ferrari de Leclerc.

Q3

Todos los pilotos vuelven a salir rápido a pista. Los pilotos reportan más lluvia en pista. La primera vuelta de Verstappen es impresionante, por como lucha por mantener el coche en pista, se ve como el monoplaza en algunos momentos se le descontrola. En el primer intento de todos los pilotos las posiciones estarían: Verstappen, Hamnilton, Bottas, Ocon, Ricciardo, Albon, Vettel, Norris, Gasly y Sainz.

Las condiciones son complicadas en pista, se ven varios derrapes. A 5 minutos del final Bottas se coloca primero, seguido de Hamilton y Verstappen. Los tiempos cambian segundo a segundo, a 2 minutos para el final Verstappen, Hamilton, Bottas, Gasly, Albon, Sainz, Ocon, Norris, Vettel y Ricciardo.

Hamilton realiza una vuelta estratosférica 1.19.702, le saca casi 8 décimas a Verstappen. En el último intento Verstappen lo da todo, lucha contra la pista, se le ve contravolantear constantemente, es una lección de pilotaje y finalmente pierde el control del coche.

Finalmente los 10 primeros pilotos: Hamilton, Verstappen, Sainz, Bottas, Ocon, Norris, Albon, Gasly, Ricciardo y Vettel.

Una clasificación impresionante, decisión muy acertada de la Fórmula 1 en seguir adelante con la sesión. Sesión vibrante de principio a fin. 

ACTUALIZACIÓN:
Después de la finalización de la clasificación se ha informado de diversas investigaciones, de las que os informamos a continuación:


Finalmente las investigaciones se han resuelto, a continuación os mostramos las decisiones:

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.