F1 - Noticias

F1 | GP de Estiria | Checo Pérez fuera de la lucha por la punta

La presencia de lluvia sobre la pista destruyó el rendimiento del RP 20 y no le fue posible al mexicano meter una vuelta competitiva para pasar el primer corte.

( palabras)
F1 | GP de Estiria | Checo Pérez fuera de la lucha por la punta
Fuente imagen: Racing point F1 Team

Con la llegada de la anunciada lluvia al Red Bull Ring complicó el panorama para Sergio Pérez este sábado. Los problemas para los autos de Racing Point se elevaron pues la puesta a punto del auto estaba pensada para carrera, elevando la complejidad de marcar vuelta rápida en pista mojada. El auto número 11 falló en clasificarse quedando eliminado en la décimo séptima posición.

“Es una gran pena por que teníamos un gran potencial, vimos grandes cosas ayer”, narraba un decepcionado Checo “no podemos hacer nada ahora aparte de aprender de lo que fue mal”.

 

Por la mañana la F3 corría su compromiso cuando comenzó la tormenta, obligando a suspender la carrera y haciendo evidente la suspensión de la tercera práctica de la Formula 1.

Todo era esperar a que las condiciones mejoraran en la zona montañosa de Spielberg, Austria esto sucedió cuando se acercaba la hora pactada para la clasificación.  

Nuevamente la lluvia apareció retrasando 45 minutos la primera sesión, así que cuando se abrió la pista todos los monoplazas se alinearon para no perder tiempo pues se pronosticaba que las condiciones fueran peores al pasar de los minutos.

 

El auto de Racing Point se vió muy inestable en los primeros intentos, constantemente se movía y salía de los límites de pista, algo sancionado rápidamente por dirección de carrera. El problema era más evidente en el auto 11, optando por montar un juego de neumáticos nuevos para intentar al final de la sesión.

Cuando Pérez marcaba su mejor vuelta en el tercer sector Giovinazzi salió de pista decretando una bandera roja que eliminó las opciones del tapatío, ubicándose en el puesto 16 detrás del Kimi Räikkönen y delante de Nicolás Lattifi.

El día de hoy me ha costado muchísimo generar temperatura en los neumáticos, tardaba de dos a tres vueltas. Cambiamos de neumáticos a mitad de la sesión y cuando venía en una buena vuelta vino la bandera roja.

 


Aunque el ritmo en seco ha sido muy prometedor el fin de semana, Sergio ve pocas posibilidades de volver a los lugares de punta. 

Espero poder regresar a los puntos y hacer una carrera competitiva.

“Veremos que podemos hacer para mañana, que se puede hacer con la estrategia... Será muy desafiante viendo que lejos estamos de la gente frente a nosotros pero lo trataremos”.

 

Mañana todo apunta a que la recuperación es posible, el problema será cuando se enfrente a los Ferrari y a su compañero de equipo que intentaran también meterse a los puntos. Por si fuera poco, se anunciaron investigaciones por infracciones a varios autos incluido el de Pérez, el caso del mexicano es por no respetar banderas amarillas en al curva tres. Veremos en que concluye.

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.