F1 - Noticias

F1| GP de Estiria| Clasificación| "Decir que mi auto es inmanejable me parece demasiado”: Leclerc

Charles Leclerc no tuvo la mejor de las clasificaciones en el Red Bull Ring hoy, se había clasificado en la posición 11 para el Gran Premio de Estiria pero una penalización por bloquear a Kvyat en la Q2 le ha dejado en pa posición 14 para mañana, confía en sumar buenos puntos.

( palabras)
F1| GP de Estiria| Clasificación| "Decir que mi auto es inmanejable me parece demasiado”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1| GP de Estiria| Clasificación| Decir que mi auto es inmanejable me parece demasiado”: Leclerc

 

El piloto de Ferrari no pudo acceder a la Q3 en esta ocasión, logrando apenas la undécima posición en la Q2 después de luchar con la configuración de seco que no fue retocada para esta sesión, la Scuderia Ferrari apostó todo al domingo y les ha cobrado factura en la clasificación. Sin embargo, Charles se centra en que mañana la situación puede cambiar a su favor ya que se espera una carrera en condiciones de piso seco.

 

No se puede ocultar que en para Ferrari esta ha sido una calificación para dejar en el olvido rápidamente. Este ha sido, incluso, un peor resultado de clasificación que el que obtuvo el equipo italiano la semana pasada en este mismo trazado. En el Gran Premio de Austria Ferrari clasificó en la séptima y undécima posición, ahora en la clasificación del GP de Estiria Leclerc logró el undécimo puesto mientras que Vettel no pudo mejorar la décima posición en la Q3.

 

Poco más de 3 horas del final de la clasificación dirección de carrera de Gran Premio de Estiria anunució que Charles Leclerc era sancionado con 3 puestos en la parrilla de salida por bloquear en la curva 9 a Daniil Kvyat durante la Q2, por lo cuál arrancará el Gran Premio de Estiria en la posición 14.

 

Leclerc perdió apenas por milésimas contra Vettel en la Q2, pero el alemán si logró meterse a la última sesión en la clasificación . En su encuentro con los medios el monegasco reconoció sentirse frustrado por el resultado, dejando claro que su SF1000, con la configuración del viernes, no logró buena velocidad en las condiciones de mojado por la lluvia torrencial que se presentó en el circuito desde horas de la madrugada.

 

"Si la lluvia no hubiera regresado, hubiéramos podido cambiar las cosas, pero es fácil decirlo más tarde. El resultado es que por ahora no somos lo suficientemente rápidos. Tengo que trabajar en mi conducción en estas condiciones para mejorar. Pero hay trabajo por hacer. en general, porque cuando estás a 1 "8 se vuelve muy difícil. El equilibrio de la máquina no fue tan malo, mejoró, pero aún queda trabajo por hacer".

 

Charles dió más detalles sobre la configuración usada hoy por ambas Ferrari, compartió las razones que lo hicieron decidirse por una configuración más agresiva de lo habitual en la parte delantera del SF1000.

 

"Honestamente sabía que enfrentaríamos una situación difícil. Ayer elegí una configuración más agresiva en el frente. Quería probarlo y fue positivo en seco, mientras que en mojado resultó ser más complicado".

 

Pero la apuesta en Ferrari podría pagar cuando más cuenta, que es en carrera, según Leclerc valía la pena sacrificar rendimiento en la clasificación hoy si después les beneficiara en carrera, la apuesta de la Scuderia durante este sábado deberá recompensarles con un sólido resultado en el Gran Premio de Estiria y producirles una buena suma de puntos y con un poco de suerte hasta la posibilidad de pelear un podio.

 

También se le cuestionó si al igual que lo hizo su compañero de equipo la semana pasada valoraría su auto como “inmanejable” en estas condiciones, a lo cuál respondió:

 

"Hablar de un auto que no se puede conducir me parece francamente demasiado. No iría tan lejos. Ciertamente para mí en estas condiciones fue más difícil. El objetivo, sin embargo, es que el auto sea bueno para mañana en seco y en lo que creo que hicimos". la elección correcta".

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.