F1 - Noticias

F1 | "Posibles Estrategias De Carrera Para El Gran Premio de Estiria"

Mañana debería estar seco con temperaturas más bajas que el Gran Premio de Austria de la semana pasada. Todavía se espera que la estrategia más rápida para la carrera de 71 vueltas sea una parada, pero con un aspecto ligeramente diferente al del domingo pasado.

( palabras)
F1 |  "Posibles Estrategias De Carrera Para El Gran Premio de Estiria"
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Caption

 

Mañana debería estar seco con temperaturas más bajas que el Gran Premio de Austria de la semana pasada. Todavía se espera que la estrategia más rápida para la carrera de 71 vueltas sea una parada, pero con un aspecto ligeramente diferente al del domingo pasado: donde el neumático blando en particular demostró ser muy competitivo. Entonces, la forma teóricamente más rápida mañana es comenzar con el neumático blando durante 28 a 33 vueltas y luego completar la carrera en el compuesto duro.

La segunda estrategia más rápida es comenzar con el neumático medio durante 30 a 35 vueltas, luego cambiar al blando hasta el final. Esta estrategia también podría revertirse, comenzando en cambio con los blandos y terminando en el medio para el stint final.

Casi tan rápida es una parada largando con los medios  durante 24 a 30 vueltas, para luego montar los duros hasta el final.

Finalmente ir a dos paradas es  la opción más lenta: dos stints con el neumático blando durante 24 a 26 vueltas cada uno, luego calzar los  medios hasta el final.

 

HAY QUE ENFOCARSE EN:

  • El clima húmedo. canceló la FP3 y luego retrasó el inicio de la calificación, con las full wets utilizado por todos los pilotos de principio a fin. La carrera en seco de mañana significa que los pilotos también tendrán que confiar en los datos acumulados durante el viernes para formular la estrategia, así como la carrera de la semana pasada.

 

  • Estrategia de calificación. Los pilotos tienen tres juegos completos de neumáticos de lluvia extrema durante todo el fin de semana, por lo que tuvieron que juzgar la estrategia cuidadosamente: algunos reservaron un nuevo juego para el final de la Q3.
  • Neumáticos de lluvia extrema. Muchos de los pilotos completaron tandas largas para aprovechar las condiciones de la pista que cambian rápidamente (con solo 20 grados de temperatura de la pista en Q3) y beneficiarse de la consistencia de la llanta full wet. A pesar de la dificultad de las condiciones, se observaron muy pocos errores.

 

  • Estrategia de carrera. Como la calificación fue en mojado, los pilotos pueden elegir libremente neumáticos slicks para comenzar la carrera mañana.

 

  • Velocidades máximas. A pesar de la lluvia torrencial y la baja visibilidad, las velocidades máximas alcanzaron un máximo de casi 300 km / h en la recta, con la vuelta más rápida de Hamilton con un promedio de poco menos de 200 km / h.

 

 

CLASIFICACIÓN TOP 10  
PILOTO TIEMPO COMPUESTO  
Hamilton 1m19.702s WET NEW
Verstappen 1m20.489s WET NEW
Sainz 1m20.671s WET NEW
Ocon 1m20.922s WET USED
Bottas 1m21.011s WET NEW
Gasly 1m21.029s WET USED
Albon 1m21.251s WET NEW
Ricciardo 1m21.444s WET NEW
Norris 1m21.678s WET NEW
Vettel 1m21.708s WET USED

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

"No fue una sesión de calificación fácil para los pilotos, sin la FP3 y su primera experiencia de estos autos 2020 con neumáticos mojados en la calificación, lo que generó algunas sorpresas interesantes en la parrilla". En estas condiciones impredecibles y extremas, los equipos y los pilotos tuvieron que adaptarse rápidamente a las circunstancias cambiantes. Con la calificación mojada, la regla habitual de que los 10 mejores tengan que comenzar la carrera con su neumático Q2 no se aplica, por lo que todos tienen una opción libre mañana, lo que debería abrir algunas posibilidades diferentes para la estrategia”.

FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-styrian-grand-prix---qualifying/

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.